sanabria

 

Mientras al cierre de la presente edición, el paradero de Francisco Sanabria seguía siendo un misterio tras el cierre de las sucursales del Cambio Nelson, Interpòl de Argentina confirmó que sí había viajado a Estados Unidos. El senador Germán Cardoso como el propio comité departamental del Partido Colorado emitieron sendos comunicados para deslindarse de sus actividades comerciales. Cardoso dijo en su mensaje que no tuvo nada que ver con los procederes de Sanabria, mientras el PC anunció que se había elegido nuevas autoridades.

“Ante los hechos de pública notoriedad vinculados a Cambio Nelson y Francisco Sanabria, resolví por mi propia voluntad presentarme y ponerme a disposición del juez y el fiscal competente, dejando de lado las prerrogativas vinculadas a mi cargo, para poder colaborar en todo lo que pueda con la investigación que llevan adelante, lo que concreté en el día de la fecha”, dijo Germán Cardoso.

“En la oportunidad, dejé en claro que acá no hubo ningún hecho que se vincule con la actividad política, con el Partido Colorado o con la actividad de Sanabria como mi suplente ante la Cámara de Representantes. Por tanto, que todo lo ocurrido responde al desempeño de su labor en la actividad comercial privada”, indicó.

“En la instancia narré al fiscal y juez que hace varios días, concretamente el viernes 17 de febrero -cuando todos los locales de Cambio Nelson estaban abiertos-, al enterarme que tenía problemas con la actividad vinculada con la red de cobranzas que funcionaba en su negocio, hablé con él y le pregunté sobre el alcance de esa situación. Me reconoció que tenía dificultades, ante lo cual entendí que, si iban a estar comprometidos particulares, terceras personas, que usaban esa red de cobranzas para realizar diversos pagos, lo mejor para desvincular de tal situación al Partido Colorado y a la representación ante la Cámara de Diputados, era que renunciara. Sanabria aceptó y me dijo que de inmediato iba a redactar las notas y me las haría llegar. Pasados los días, finalmente el 23 de febrero envió las cartas de renuncia que fueron presentadas tanto ante el Partido Colorado como la Cámara de Representantes”, señaló.

“Transmití al fiscal y juez actuante mi especial interés -ante algunos dichos maliciosos- en precisarle que Sanabria se había contactado conmigo para decirme que hacía días que tenía las notas firmadas y que me las estaba enviando, sin estar requerido y cuando se encontraba en Uruguay. Asimismo, dejé en claro que es absolutamente falso que sea cuñado de Francisco Sanabria. Estoy casado en únicas nupcias con María Noel Ortiz –como todo Maldonado lo sabe- con quien tengo una hija de 11 años”, añadió.

Incompatible

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo Departamental (CED) del Partido Colorado expresó su preocupación por los hechos protagonizados por Francisco Sanabria y manifestó su solidaridad con los damnificados. A su vez, designó a Sandra Pacheco para sustituirlo en la Secretaría General de la colectividad.

“Ante los hechos de pública notoriedad el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado declara su honda preocupación por la situación generada que ha derivado en perjuicios a numerosas personas, manifestando su solidaridad con los damnificados”, señaló el comunicado.
“En virtud de que la situación planteada se torna incompatible con la permanencia en cargos de responsabilidad y representatividad política, ha decidido por unanimidad designar a la Esc. Sandra Pacheco como Secretaria General del Partido Colorado en Maldonado y al señor Antonio Carbonaro como Prosecretario” agregó.
El mensaje añadió que “la nueva secretaria General, Sandra Pacheco, es abogada y escribana. Ha sido convencional y edil del Partido Colorado durante varios períodos, militando desde el año 1984 en filas del partido. Pertenece al Batllismo lista 100 liderado por el actual director del BROU, Sr. Eduardo Elinger”.
En tanto, “Antonio Carbonaro, (es un) artista plástico y comerciante ampliamente conocido en el departamento. Ha sido convencional por varios períodos y actualmente pertenece a la lista 10, Vamos Uruguay, orientada por el diputado Sr. Germán Cardoso”.

Sigue sin aparecer

A pesar de que había anunciado que regresaría pronto al país de su presunto viaje al extranjero, Francisco Sanabria Barrios sigue sin aparecer. Mientras tanto, diversas fuentes han asegurado que la Interpol lo había estado buscando en una casa de Manantiales, donde tampoco apareció. A estas alturas los rumores aseguran que sus negocios están peor de lo que había trascendido y que estaría al descubierto en algo así como “50 millones de dólares”. Nada se ha confirmado hasta el momento. La Jefatura de Policía tampoco ha librado ninguna información sobre el desaparecido, que ya tiene varias denuncias en su contra.

Contenido publicitario