Santiago Pérez acompañará a Sebastián Cal en su candidatura a Intendente y competirá para convertirse en el próximo alcalde del Municipio de Maldonado. Sus propuestas incluyen trabajo, vialidad y transporte. En entrevista con Correo de Punta del Este, dijo que quiere darle una impronta a la ciudad.

-¿Esta es su primera participación en política?
-No, nosotros ya participamos en política desde hace muchísimo tiempo. Esta es una decisión que la ha tomado la cúpula de la lista 102 con Sebastián Cal a la cabeza. Ellos han decidido que yo tenía que asumir la responsabilidad de postularme como alcalde del Municipio de Maldonado y asumimos con mucha responsabilidad y mucho orgullo ese deseo.

-¿Qué cosas le faltan al Municipio de Maldonado?
-Evidentemente tenemos unas carencias importantes. Creo que lo principal y lo primordial, más allá de la competencia de los organismos municipales y departamentales, queremos incursionar en el tema del trabajo. A la gente de Maldonado le falta trabajo, y trabajos estables. El pueblo de Maldonado está siempre un poco atenido a los tiempos estivales, a las temporadas. Prácticamente todo el mundo busca un trabajo y realiza tareas en temporada, pero fuera de temporada se complica enormemente. Tenemos muchos proyectos que van de la mano y en consonancia con el proyecto departamental del diputado Sebastián Cal y vamos a trabajar en eso. Además, tenemos que darle una impronta a la ciudad. Nos preocupa muchísimo el tema tránsito y el tema de los cuida coches, para los cuales hemos preparado protocolos para que puedan desempeñar sus tareas. Asimismo, también la gran preocupación de las ferias, la feria más que nada de la periferia, para las que hemos estado planteando hacer un sistema tipo techitos para que todos puedan trabajar los 365 días del año en un lugar adecuado, cerrado, donde tengan para armar sus negocios y no tengan que andar armando y desarmando todos los días. Con algunas áreas de servicios como gabinetes higiénicos y kitchenette para que puedan hacerse un café, baños con agua caliente, un parque infantil. Queremos crear un tipo de paseo de compras donde puedan trabajar los 365 días del año sin que les afecte el mal tiempo, ni los calores ni el sol. Queremos generar una plaza de compras a la cual la gente una vez que se habitúe, tendrá como un paseo más. Además, los feriantes van a poder desarrollar sus comercios y tratar de implementarlos de la mejor manera para que tengan un beneficio un poco más amplio y un poco mejor. El tema de un transporte escolar comunitario también es una prioridad para nosotros. Hay un montón de cosas que nosotros tenemos que echarle ganas para seguir. El tema de las viviendas también es un gran tema. Más allá de las competencias que puedan tener los organismos tanto nacionales como departamentales, también la alcaldía puede allí de alguna manera estar dando una mano.

-¿Cuáles son las principales propuestas de su candidatura?
-Las principales propuestas que nosotros ponemos sobre la mesa de manera de echarle mano rápidamente sería más que nada el tema de trabajo, es decir, que la gente de Maldonado pueda trabajar.

-¿Cuál será su primera tarea?
-Indudablemente la primera tarea será organizar las áreas de la alcaldía, hacer un organigrama de trabajo y dedicarse de lleno a comenzar a hacer las tareas con las que nos comprometimos con la ciudadanía a hacer a través de nuestras propuestas y eso lo llevaremos adelante desde el primer día. Creemos que una de las cosas que le falta a este municipio, o por lo menos así lo hemos visto nosotros en estos últimos cinco años, un poco más de contacto, un poco más de acercamiento con la gente. Es decir, que la alcaldía va a tener que estar un poco más con la gente, recorrer los barrios, conversar con los vecinos, escuchar los reclamos de la gente, porque hay que escuchar para poder hacer, que es una cosa fundamental. ¿Cómo se hace eso? Remangándose y saliendo a la cancha a conversar con la gente, a ver cómo son las situaciones de los diferentes barrios, a ver cómo están las calles, cómo están las luces, cómo estamos con el tema de las veredas y el transporte. En el transporte público sabemos que hay muchísimas carencias y cuando hablamos con los vecinos nos comentan que están una hora y media en una parada porque un coche no pasa. Y todas esas cosas son cosas de la alcaldía, las cuales nosotros vamos a asumir y trataremos de solucionar a la brevedad.

-¿Cuáles son las cosas más urgentes que hay que atender en este municipio?
-El transporte, por ejemplo, el transporte comunitario que nosotros queremos implementar para los niños y adolescentes para los distintos centros de estudio, ese transporte que va a estar localizado dentro de las zonas de influencia de los centros de estudio. Eso creo que es la prioridad, también la prioridad es el estacionamiento, eso es una gran preocupación que tenemos. La prioridad pasa también por tener un cuerpo de cuida coches debidamente uniformado con una cultura adecuada que cuando llegue un turista o un vecino y no conoce una dirección, esté capacitado para indicarle hacia dónde tiene que ir. El cuida coches es una persona muy importante dentro de las calles de la ciudad porque cuando llega un turista o un vecino de la periferia de la ciudad al centro quién es la persona que recibe a ese automovilista que llega? Es el cuida coches, entonces allí vamos a implementar un protocolo, nos vamos a sentar a conversar con ellos como corresponde y con autoridades para implementar un protocolo para que tengamos un servicio de cuida coches de excelencia. Otra de las grandes prioridades es el tema del alumbrado eléctrico, las calles y las veredas. Esas son cosas prioritarias en el municipio que han ido quedado en el debe.

-¿Cómo se siente al participar de las elecciones formando parte de un partido nuevo como Cabildo Abierto?
-Me siento halagado de participar en las elecciones representando nada más y nada menos que a Cabildo Abierto, este gran partido político que se ha lanzado a las arenas políticas del país y más que nada aquí en Maldonado con mucha fuerza. Hay gente con mucho entusiasmo y muchas ganas de hacer cosas. Con mucha responsabilidad es justamente que vamos a encarar la representación que tenemos. Es una gran responsabilidad, no es poca cosa representar a Cabildo Abierto. Nos sentimos bien, nos sentimos con ganas, nos sentimos totalmente honrados con haber sido designados por el partido acá en Maldonado para representarlo nada más y nada menos que en la alcaldía de Maldonado. Estamos con mucha fuerza, mucho entusiasmo y mucha alegría y con muchas perspectivas de que las cosas nos van a salir bien, porque para ello vamos a poner nuestro empeño y nuestro mayor esfuerzo.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre