PuntaliveEl Ministerio de Turismo y Deporte, Destino Piriapolis y Chabot Producciones brindaron la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento oficial de la 3ª edición de Punta Alive On the Beach Piriápolis 2015.

Se hicieron presentes autoridades, auspiciantes, artistas y medios de comunicación ante quienes se presentaron los objetivos del emprendimiento y el contenido de esta edición que reúne la industria, la cultura y el turismo.

La mesa presídium estuvo conformada por el Subsecretario de Turismo y Deporte Dr. Antonio Carambula, el Director Nacional de Cultura Sr. Hugo Achugar, el Director de la División Artesanías de MIEM DINAPYME Arq. Alberto de Betolaza, el Alcalde interino de Piriápolis Sr. Alejandro Martinez, el Presidente de APROTUR Ing. Pablo Gasalla, y la Directora de Punta Alive, Sra. Patricia Chabot. También se destacó la presencia del Sr. Luis Borsari Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, y del Tte. Coronel Milton Orrego en representación del Batallón de Ingenieros nº 4 de Maldonado.

El Ciclo Punta Alive On the Beach, que ya visitó Punta del Este y Punta del Diablo en sus anteriores ediciones, está declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, de Interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, auspiciado por la Intendencia de Maldonado; avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de DINAPYME, por la Cámara Uruguaya de Turismo, y por ALADI Uruguay, Asociación Latinoamericana de Diseño Iberoamericano.

Artistas integrantes en esta edición:

La escritora María Pía Caputo se integra con su libro Enigmas en el Cerro Pan de Azúcar. El destacado Dj uruguayo Javier Misa que está acompañando como productor musical desde la primera edición del evento, y el DJ residente Matías Carreño también con amplia trayectoria. La Banda nacional Newen, que dará un espectáculo grandioso con su disco Los Caminos recientemente lanzado.

A través de la Casa de la Cultura de Piriápolis los artistas plásticos residentes en la ciudad y en localidades vecinas, serán los muralistas: Sonia Córdoba, Rosenéia Cabreira, Roberto Dominguez y Raul Zeballos. En Pintura en Vivo: Alexandra Arana, Cecilia García Da Rosa, Noemí Gonzalez y Mariana Lacuesta, como así también el destacado escultor Raul Dorrego.

El diseño de indumentaria a través del proceso que instrumenta el programa de Dinapyme, son presentados por La Pilarica, Perez Grau, Flor de Liz, Veronica Tamosiunas, Santo Remedio, Ruta 10, Gia, Gema O. y Tatiana Onoratto.

La puesta en escena artística estará a cargo de Inside Fashion Producer de la mano de su directora Andreia Ramos, quien dirigirá también la performance Mode Art Brut presentada por Peter Hamers Design Nu Skool, y el último bloque de Arte en Movimiento (prendas intervenidas por artistas).

“El éxito del emprendimiento es una sumatoria del éxito de cada área e individuo que lo integra, y por este motivo nuestro compromiso es atender las necesidades, y comprender los objetivos de cada uno de los actores involucrados; Público, Auspiciantes, Prensa, ONG, Staff,

Contenido publicitario