Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Argentino hotel deberá ser desalojado el mes que viene

Por:   /  6 abril, 2017  /  Comentarios desactivados en Argentino hotel deberá ser desalojado el mes que viene

    Imprimir       Email

argentinohotel1

El ministerio de Turismo notificó a la empresa a cargo de la explotación del Argentino Hotel de Piriápolis que debe desalojar el mismo en un plazo no mayor a noventa días. El plazo empezó a correr el pasado 16 de febrero y terminará el próximo 17 de mayo, fecha que el complejo deberá ser desalojado por los actuales concesionarios. Mientras tanto, la cartera elabora un nuevo pliego para licitar la explotación del conocido hotel. Es intención de las autoridades que el establecimiento no cierre mientras se procesa la licitación.
La novedad se conoció en las últimas horas durante la convocatoria a la comisión en Diputados de varios jerarcas de la secretaría de Estado. El planteo fue realizado por la diputada Elizabeth Arrieta del Partido Nacional y los jerarcas que concurrieron, entre ellos el ministro interino Benjamín Liberof.
Arrieta aseguró que están en riesgo 240 puestos de trabajo además de una reducción de servicios del complejo, entre los que se encuentra la propia sala de juego.
Tiempo atrás, la secretaría de Estado había realizado una licitación que declaró desierta. Había recibido una única oferta, presentada por la actual concesionaria, que solo incluía la propuesta de explotar el servicio de hotelería pero no para el sistema de explotación mixta de la sala de juego, sostuvo Arrieta. La diputada se pregunta cómo se va a mantener abierto el hotel si la actual concesionaria debe retirarse en mayo y la licitación no va a concluir para entonces.

Cedulón
Durante la comparecencia de los jerarcas del ministerio, Arrieta dijo que los actuales concesionarios fueron notificados por la propia cartera para que desalojen el complejo en un plazo no mayor a noventa días. El cedulón fue recibido el pasado 16 de febrero, fecha desde la que comenzó a correr el plazo de noventa días.
En los hechos, aseguró Arrieta, esto significará el cierre del hotel con todos los perjuicios que implica para Piriápolis.
El ministro Benjamín Liberof confirmó la existencia de la notificación de desalojo y dijo al mismo tiempo que sigue adelante el nuevo proceso licitación. Actualmente, el proceso se encuentra en la etapa de elaboración del pliego respectivo.
Liberof sostuvo que la voluntad del Mintur es que el hotel continúe trabajando mientras se lleva adelante la licitación. Empero, Arrieta sostuvo que ante su insistencia por la forma en que se procederá desde el punto de vista administrativo, los jerarcas no respondieron.
Asimismo, la legisladora expresó que los jerarcas ministeriales respondieron que no tenían ninguna estrategia concreta para el futuro de los actuales trabajadores del hotel.

    Imprimir       Email