Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Fuertes vientos derribaron árboles y cables

Por:   /  28 abril, 2017  /  Comentarios desactivados en Fuertes vientos derribaron árboles y cables

    Imprimir       Email

arbolcaido-copiar

Equipos de la IDM debieron trabajar de manera intensa a lo largo del miércoles y la madrugada del jueves para dar respuesta a numerosas llamadas de emergencia que alertaban sobre la presencia de árboles caídos en calles de Maldonado y Punta del Este. La sudestada fue tan intensa que en las primeras horas de ayer jueves se liberaron varias vías de tránsito y se trabajó con maquinaria especializada para quitar la arena desplazada por los fuertes vientos.

La Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado desplegó un plan de acción con el fin de acondicionar los puntos afectados por las condiciones climáticas. El director de esa Área, Fernando Servetto, explicó que el primer llamado fue recibido el miércoles a la tarde, cuando se cayeron árboles en la avenida San Remo y en la calle Las Acacias del barrio San Rafael.

Las mismas tareas continuaron en zonas de la Mansa -Paradas 26 y 41-, el Camino Aparicio Saravia y en la Sociedad Criolla El Ceibo. Además, las cuadrillas concurrieron a la Parada 11 de Playa Mansa para asistir a vecinos que habían quedado sin energía eléctrica tras la caída de una columna de alta tensión. En todos los casos, se contó con la colaboración de la Dirección General de Obras y Talleres de la Administración. Asimismo, Servetto destacó que durante toda la noche hubo una cuadrilla “a la orden” para las situaciones de emergencia.

Arenales

Por otra parte, a primera hora de este jueves 27 los funcionarios comenzaron con la limpieza manual de la Parada 1 de la rambla Williman; al mismo tiempo, con maquinaria especializada se estaba retirando ayer la arena desplazada sobre la rambla.

“El personal de la IDM continuará trabajando en estas acciones y está atento por nuevos llamados que pudieran ocurrir”, informó ayer la comuna.

    Imprimir       Email