Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Piden solucionar carencias en liceo de La Barra

Por:   /  21 junio, 2017  /  Comentarios desactivados en Piden solucionar carencias en liceo de La Barra

    Imprimir       Email

liceolabarra1

 

Docentes y funcionarios del liceo de La Barra, que funciona en régimen de tiempo completo, denunciaron ayer a través de FM Gente que están padeciendo variadas carencias que les impiden funcionar correctamente a pesar de que atiende a los alumnos desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Por ello se han declarado en “asamblea permanente” y, según la adscripta Grisel Mesano, se encuentran al borde de un conflicto, por cuanto ya han protestado públicamente y aún no han sido atendidos por las autoridades.

La adscripta aseguró que “el liceo está incompleto desde su creación”. No tiene el número suficiente de salones, tampoco posee “espacio para Dirección y Adscripción” ni un lugar para que los estudiantes practiquen deportes. Esa falta de infraestructuras adecuadas hace que los padres, los visitantes y las propias autoridades docentes deban ser recibidos “en el patio o en las galerías”.
Asimismo, Mesano dijo que también falta cubrir el cargo de asistente social y psicólogo, “previstos desde la creación. Hay otros, pero estos son básicos y creemos que no podemos funcionar sin ellos. Y nos falta el cargo de Coordinador. Tenemos más de 20 talleres que funcionan en la tarde y nunca se nombró al docente coordinador”, apuntó.
“Confiábamos en que nuestros reclamos iban a ser atendidos, Lamentablemente, no hemos tenido respuestas”, agregó.
Desde el pasado 5 de junio los trabajadores se declararon “en asamblea permanente” y elevaron una nota a las autoridades para reclamar su presencia y la solución a sus problemáticas. “Esta situación ya no da para más, ya que seguimos sin respuesta, ni siquiera para negar los reclamos”, dijo la adscripta.

Foto: anep.edu.uy

    Imprimir       Email