Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Todavía no se vota la habilitación de zonas francas audiovisuales

Por:   /  11 octubre, 2017  /  Comentarios desactivados en Todavía no se vota la habilitación de zonas francas audiovisuales

    Imprimir       Email

A pesar de existir un acuerdo político ratificado en varias ocasiones y en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, la bancada oficialista presentó y votó una moción que traslada el tratamiento del proyecto de ley que permite las zonas francas audiovisuales para el 7 de noviembre, informó el diputado blanco Jorge Gandini. Una de esas inversiones está prevista para el departamento de Maldonado.

“Desde hace cuatro años se viene alentando a que este proyecto se apruebe de una vez, ya que la inversión en la plenitud de su desarrollo puede llegar a los US$ 150.000.000. Seguramente se va a instalar en Maldonado y generará empleo con nuevas tecnologías para actores y técnicos. Es un proyecto innovador, crea empleo”, explicó el legislador. Además dijo que no puede creer que la Cámara se dé “el lujo de no considerarlo, porque se lo coloca como rehén de otro proyecto” que implica una modificación a la ley madre de zonas francas.

Gandini espera que “el 7 de noviembre el partido político que tiene la mayoría y el gobierno se pongan de acuerdo y se venga dispuesto a considerar este proyecto porque si no se vota este año en el Senado, la inversión se retira. ¡Se retira! No estamos en condiciones de perder esto, y mucho menos de desalentar a emprendedores”, alertó.

    Imprimir       Email