Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Interpol detuvo en Argentina a rapiñero que estaba requerido desde Maldonado

Por:   /  12 octubre, 2017  /  Comentarios desactivados en Interpol detuvo en Argentina a rapiñero que estaba requerido desde Maldonado

    Imprimir       Email

La Policía había seguido trabajando en un caso de rapiña registrada en febrero del año pasado y ahora logró detener y someter a la justicia a otro participante en el asalto. Se trata de Leonardo Ariel Rodríguez Amorín, poseedor de antecedentes penales, de 47 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de armas y la pluriparticipación en calidad de autor en régimen de reiteración real. Otro detenido por el caso fue liberado por disposición de la jueza en lo Penal de 4to turno.

Todo comenzó el 15 de febrero de 2016, cuando un remesero fue rapiñado en la vía pública frente a la estación de servicio de La Barra.

En esa oportunidad, las investigaciones practicadas por personal del Distrito IV en forma conjunta con el personal de Distrito II, permitieron detener a una pareja y la incautación de tres chalecos antibalas, tres pistolas calibre 9 mm, con munición viva, un arma automática calibre 5.56, de última generación, con munición viva, tres máscaras de plástico, mochilas y guantes.

Luego de las instancias judiciales resultó el procesamiento con prisión de L.J.C.R., de 30 años de edad, imputado de la presunta comisión de dos delitos de Rapiña Especialmente Agravada en calidad de coautor y tres delitos de Receptación, todos en reiteración real.

Continuando con las averiguaciones, se pudo determinar que otras personas estaban involucradas en el hecho.

Trasladado

La magistrada actuante en el caso dispuso la requisitoria y puesta a disposición de la Sede Letrada de otras personas. Finalmente, este miércoles en horas de la mañana, personal del Distrito IV, recibió la información de que una de ellas había sido detenida en Argentina por Personal de Interpol, de modo que se realizaron las coordinaciones pertinentes para su traslado.

Enterada la Magistrada actuante dispuso la conducción del ahora procesado, como así también de otra persona que ya fue puesta en libertad.

    Imprimir       Email