Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Edil Flores denuncia falta de servicios y otras carencias en el puerto de Punta del Este

Por:   /  12 octubre, 2017  /  Comentarios desactivados en Edil Flores denuncia falta de servicios y otras carencias en el puerto de Punta del Este

    Imprimir       Email

 

El edil del Partido Colorado Carlos Flores dijo este miércoles en la Junta Departamental que el puerto de Punta del Este tiene carencias en diversos servicios por lo que pidió alertar a las autoridades. Dijo que hay problemas con la seguridad en la terminal y que faltan servicios de salud además de que se aprecia deterioro y descuido en toda la zona. A su juicio, es necesario encarar todos estos problemas antes de la llegada de la temporada veraniega.

“Lamentablemente, las condiciones en las que se encuentra el puerto merecen que hagamos foco en distintos aspectos de su presentación, del estado de mantenimiento de sus instalaciones y de algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento en general”, señaló. Asimismo dijo que a esto se suman los inconvenientes para realizar los trámites migratorios que ya había señalado la pasada semana su compañero de bancada, Juan Eduardo Silvera.
Flores estimó que, “apagadas las luces de la regata Clipper, que significó un evento de importancia que muchos celebramos, y en vísperas de una nueva temporada turística que todos esperamos que sea muy buena, tenemos que prepararnos para recibir de la mejor manera a esa cantidad enorme de turistas que ojalá que vengan”. Agregó que “una recorrida por las instalaciones del Puerto alcanza para ver que hay cosas urgentes para resolver”.

Sin policlínica
El edil informó que mantuvo entrevistas con autoridades del Centro de Servicios Portuarios, una asociación civil sin fines de lucro, quienes le manifestaron su preocupación “por la inexistencia de servicios de salud, ya que la Policlínica de Prefectura dejó de funcionar y no hay ningún convenio con servicios de emergencia médica móvil”.
También alertó que hay problemas de seguridad y que ya ocurrieron “situaciones complicadas, como agresión a personas o abordaje de embarcaciones, hurtos”. En su opinión, es necesaria “una mayor cantidad de cámaras de video vigilancia, para la prevención y el monitoreo de estas situaciones que se puedan dar”.
Flores señaló que la atención de la salud y la seguridad son los asuntos “más importantes” a resolver, aunque destacó que esto se produce en un marco “general” del puerto, en el que falta mantenimiento a pesar de los reclamos que ya se han realizado.
El edil también mostró fotos en las que apreciaban veredas destrozadas, cámaras y alcantarillas sin tapas y esclusas derrumbadas o a punto de caer. También comentó que se aprecian deterioros importantes en las marinas y las rampas de acceso y se ve que las instalaciones eléctricas y de agua no tienen un buen mantenimiento.

Además, hay obras que ya deberían estar terminadas, se ven embarcaciones abandonadas en la explanada y mal manejo de los fluidos que se desechan, entre otras cosas. El legislador departamental reclamó la intervención de las autoridades competentes “para corregir pronto estas situaciones”.

    Imprimir       Email