Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

Gremios aeronáuticos argentinos amenazan con hacer paro este fin de semana largo

Por:   /  12 octubre, 2017  /  Comentarios desactivados en Gremios aeronáuticos argentinos amenazan con hacer paro este fin de semana largo

    Imprimir       Email

Los gremios aeronáuticos argentinos amenazan con paralizar todos los vuelos programados durante el fin de semana largo en medio de una discusión salarial. La situación generó el disgusto del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien acusó a los gremios de “tomar de rehén a la gente”. Las medidas afectarían a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.
“Realmente es inaceptable que por discusiones salariales, en un proceso de diálogo, la medida sea siempre tomar de rehén a la gente. Esperemos que no haya paro”, dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red. Al mismo tiempo, en las principales terminales aéreas, un “quite de colaboración” provocaba demoras de entre 10 y 15 minutos en las partidas de los vuelos de cabotaje.
Dietrich reiteró que detrás de los reclamos hay una intencionalidad política “ya que muchos de los sindicatos son muy activos” y estimó que “dicen defender a los trabajadores pero terminan afectándolos”.
Respecto al aumento salarial ofrecido, el ministro recordó que los gremios aeronáuticos vienen de un aumento del orden de más de 40% y que la nueva oferta “es acorde con la inflación que va a tener la Argentina” y como en el resto de los rubros, “planteando una cláusula gatillo”.
“Espero que haya raciocinio por parte de los dirigentes gremiales; estamos en una Argentina del diálogo, donde no siempre vamos a estar de acuerdo, pero entendemos que el paro es una actitud violenta para con la gente”, enfatizó.

    Imprimir       Email