Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

IDM advierte que hay estafadores pidiendo dinero para acelerar trámites en la comuna

Por:   /  19 octubre, 2017  /  Comentarios desactivados en IDM advierte que hay estafadores pidiendo dinero para acelerar trámites en la comuna

    Imprimir       Email

La Dirección General de Higiene de la comuna informó, una vez más, que el único lugar habilitado para concretar trámites relacionados con esa repartición es el edificio comunal. Por otra parte, recalcó que no existen personas habilitadas para solicitar dinero para adelantar esos trámites.

El director del área, Jorge Píriz, radicó una denuncia debido a que un comerciante de La Barra recibió un llamado en el que, personas que hablaban en nombre de la Dirección General de Higiene, solicitaban un depósito por adelantado para realizar trámites.

“Se aclara que no existe ningún contacto telefónico, ni personal, por parte de nadie que se arrogue la potestad de realizar trámite alguno abonando por adelantado ni realizando depósito alguno”, dijo el comunicado.

El verano pasado este tipo de situaciones ya fueron denunciadas ante la justicia por parte de comerciantes y la propia Dirección General de Higiene. En esa ocasión se constató que algunas personas visitaban a comerciantes asegurando que iban de parte del propio Píriz o funcionarios de la repartición y les solicitaban dinero.

“La IDM exhorta a comerciantes a poner este tipo de situaciones en conocimiento de la policía y la justicia, además de la propia administración y fundamentalmente no dejarse engañar por personas inescrupulosas que faltan a la verdad y cometen un delito al pedir dinero cuando no se procede de esa forma. Todo trámite debe ser realizado en la Dirección General de Higiene, ya sea para habilitaciones, permisos, etc, en el propio edificio comunal”, agregó el mensaje.

Depósito

“Nuevamente han agarrado a algunos comerciantes con la misma modalidad. Piden dinero a nombre mío o de la Dirección de Higiene, para finalizar trámites”, dijo ayer Píriz a FM Gente. Además dijo que se enteró del nuevo caso este miércoles y concurrió con el propio damnificado a hacer la denuncia policial en la Comisaría de Maldonado.
“Fue un comerciante de La Barra. Hizo un depósito por Abitab. Fue una cifra importante. Ahora esperamos que la justicia actúe. Tiene los datos de la persona a la que le depositó y los teléfonos de los que lo llamaban y le mandaban mensajes”, indicó.
El jerarca dijo que en algunos casos piden cinco o seis mil pesos y en otros hasta 10 o 12 mil.

    Imprimir       Email