Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Marchas de vecinos indignados piden más seguridad

Por:   /  23 octubre, 2017  /  Comentarios desactivados en Marchas de vecinos indignados piden más seguridad

    Imprimir       Email

 

Mientras la Unión de Comerciantes preparan una marcha de protesta contra la inseguridad, que se llevará a cabo hoy lunes, el domingo en la tardecita una manifestación de dos cuadras de longitud se paseó por las calles de la plaza reclamando mayor seguridad en Maldonado.

Al pasar por la Jefatura, los vecinos cuestionaron al presidente Tabaré Vázquez, al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, e incluso al jefe de Policía departamental, Erode Ruiz. Había cientos de personas que se habían convocado a través de las redes sociales. Allí también estuvo la viuda del comerciante Darwin Miraballes, muerto en la noche del jueves pasado en su almacén de la calle Santa Teresa.
Durante la marcha hubo muchos comentarios indignados sobre el tema seguridad y se destacó la injusticia de la muerte de un trabajador.
En determinado momento, algunos manifestantes ingresaron al predio del Paseo San Fernando, donde un grupo musical hacía pruebas de sonido antes de dar un espectáculo. Hubo quienes increparon a los desconcertados músicos, todos de Montevideo, por una presunta “falta de respeto” a la marcha de protesta.

Los restos de Darwin Miraballes, de 31 años y padre de dos hijos, fueron sepultados en la tarde del sábado en el cementerio de Minas. A todo esto, la Policía sigue trabajando en busca de los responsables del asesinato. Ayer revisaba las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un cambio ubicado en una calle lateral a la del comercio asaltado.

Foto: R. Figueredo

 

    Imprimir       Email