Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Diputados y autoridades del Frente Amplio se reúnen con el jefe de Policía Erode Ruiz

Por:   /  26 octubre, 2017  /  Comentarios desactivados en Diputados y autoridades del Frente Amplio se reúnen con el jefe de Policía Erode Ruiz

    Imprimir       Email

La escribana Susana Hernández, presidente del Frente Amplio de Maldonado, hizo alusión a ciertos comentarios realizados por el jefe de Policía, Erode Ruiz, en una reunión que mantuvo el pasado jueves con la Unión de Comerciantes de Maldnado. En sus declaraciones a la emisora, la dirigente dijo esperar que esas expresiones hayan sido vertidas en un contexto más amplio, porque él “es el principal responsable en el departamento” en materia de seguridad. El jerarca había admitido que colocó rejas en su casa y que no estaba totalmente tranquilo cuando andaba en la calle.

Hernández confirmó que la dirigencia del FA y los dos diputados por el departamento iban a ser recibidos  mismo por Erode Ruiz.
“El objetivo de la reunión es una puesta a punto de los hechos, de la agenda de trabajo, de lo que está pasando ahora” y también “cómo estamos pensándonos para la víspera y para el verano”, explicó. “Los hechos que vienen sucediendo nos preocupan y nos deben ocupar a todos como ciudadanos y como responsables de los lugares que cada uno tiene”, agregó.
Si bien admitió que “estas cosas han pasado siempre”, dijo que le gustaría saber “cómo estamos desde el punto de vista de las estadísticas” y “cuál es el rol de los distintos niveles de responsabilidad en estos casos”. “Creemos que las normas están”, aunque hay que ver “si hay algunos espacios para mejorar desde el punto de vista legislativo. Está el ámbito judicial, el de las organizaciones sociales, la convivencia ciudadana, la educación, la familia. Y las instituciones. También la Intendencia asume roles”, señaló.

“Yo creo que los responsables somos todos. Y el ámbito político debe asumir la responsabilidad, a veces como gobernantes y a veces como oposición”, afirmó.

Comentario

Consultada sobre la evaluación de la gestión del jefe de Policía, Hernández estimó que tiene “un proceso de esclarecimiento de hechos bastante importante, de trabajo y de inserción en la sociedad también importantes. Pero también ha hecho algún comentario. Creo que, a partir de la reunión de hoy, podríamos contestar a esta pregunta”, estimó.
Hernández dijo que se refería a expresiones que Ruiz vertió en una reunión con comerciantes, que luego difundió FM Gente. “Uno tiene la esperanza que fuera sacado de un contexto un poco más amplio. Es el responsable principal en el departamento”, señaló.
La dirigente señaló que la Mesa Política del FA pensaba realizar ayer jueves una evaluación del tema, que aún no había sido tratado en ese ámbito.

    Imprimir       Email