Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Malestar en comerciantes y vecinos por una feria instalada durante el fin de semana en estacionamiento de la Brava

Por:   /  31 octubre, 2017  /  1 comentario

    Imprimir       Email

Una actividad de motociclismo realizada el fin de semana en el estacionamiento de la parada 2 de la playa Brava devino en la instalación de una feria de venta de ropa, sombreros, perfumes y comidas. Todo ambientado con música a todo volumen y con la actuación de bandas locales.

La actividad contó con la autorización y el apoyo del Municipio de Punta del Este, el que además aportó varios baños químicos para el lugar. El encuentro fue autorizado para una prueba de motos, en beneficio a una organización local de equinoterapia. Sin embargo, el lugar se llenó de stands con ofertas de todo tipo: desde motos a la venta, ropas, perfumes  y plaza de comidas al paso. “Esto no da para más. Siempre aparece algo nuevo”, dijo Estela Baccino, propietaria de un apartamento del edificio Mare Nostrum. “Había ruido, autos y camionetas estacionadas arriba del césped”, agregó.

También dijo que en torno a la escultura La Mano se instalan vendedores ambulantes de todo tipo. “El otro día presencié cómo dos vendedores ambulantes discutieron muy feo delante de los turistas. Es todo muy lamentable”, se quejó.

Por su parte, el director general de higiene, Jorge Píriz, reconoció que la movida realizada entre el sábado y domingo tenía otras características y que no estaba previsto que terminara en una suerte de feria de venta de ropa y otros insumos. Píriz aseguró que la feria fue autorizada por el Municipio del balneario y dijo que este tipo de evento no puede realizarse en un estacionamiento de Punta del Este.

Por otra parte, también hubo malestar en los comerciantes de la península. “Divino para los que pagamos impuestos y estamos todos los días abiertos y vienen estos un día a llevarla de arriba”, se quejó Leticia Giménez, propietaria del conocido comercio “Dante” de la avenida Gorlero.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Richard Alonso dice:

    Paa que contrariedaddd no ????. A mi me pasa lo mismo todos los viernes, en la puerta de mi casa, donde además existen 2 contenedores hace 5 años o más, que casualmente son utilizados como baños químicos en esos días de feria. Además los “feriantes” quedan tan extenuados de su jornada laboral, que yacen hasta altas horas de la noche, en el pasto de mi vereda. (Totalmente alcoholizados por si no se entendió). Sin embargo no solo no viene nadie de la comisaría 19º que está a 5 cuadras. Ni siquiera una nota como ésa en un diario. Debo concluir entonces, que al vivir de Boulevard hacia el norte, barrio Nuevo París, es “natural” que éstas situaciones sean cosa de todos los dias para el barrio obrero. Por aquello de que la plata manda no? Izquierda traidora. Es lo que se me ocurre opinar. Que para ello aún no hay regulación. Devuelvan el pais corruptos y dejènse de gobernar para la oligarquía que siempre “combatieron”. Pienso luego existo.