Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Liceo 2: cambios preocupan a docentes

Por:   /  6 noviembre, 2017  /  Comentarios desactivados en Liceo 2: cambios preocupan a docentes

    Imprimir       Email

Desde el próximo año lectivo el liceo Nº 2 de Maldonado, ubicado en Camino Velázquez, podrá acoger no solo a los alumnos del ciclo básico -de 1º. 2º y º- sino también a otros estudiantes, de 16 años o más, y esto podría ocasionar “dificultades” en el centro de estudios. Así lo señaló el docente Ernesto Alzugaray en un reportaje que le realizó FM Gente.

Alzugaray refirió que a partir de 2018 el centro educativo funcionará según el Plan 2013, que fue ideado para reintegrar a los alumnos que habían dejado de cursar el liceo desde hace ya un tiempo.
“A partir del año que viene, si esto sigue adelante, vamos a tener el plan 2013 que es para alumnos desvinculados del sistema con 15 años y sexto de escuela aprobado”, dijo Alzugaray.
“Uno de los principales problemas que vemos con esto es que vamos a tener conviviendo en el mismo liceo a alumnos que pueden tener 11 o 12 años con otros que pueden ya ser adultos”, afirmó.
El profesor dijo que en un principio el plan tenía un tope para las edades, que era 21 años, pero que ese tope ya no está. “El hecho de que un adulto comparta un baño con alguien de 11 o 12” va a generar “dificultades” a los profesores, afirmó.

Se evalúa
Alzugaray explicó que hay 89 alumnos que podrían ingresar al centro educativo bajo este nuevo plan y que se conformarían dos grupos de unos 50 o 60 alumnos. Esto haría que los restantes fueran a los grupos del Plan 2006.
Los docentes del liceo están informando a los padres de lo que está ocurriendo. Según Alzugaray, “no les gusta absolutamente nada” la situación y evalúan qué medidas tomar al respecto.
Asimismo, contó que fueron los docentes los impulsores del Plan 2013, pero aseguró que no estaba pensado para que se compartiera con el Ciclo Básico del Plan 2006.
“Estamos de acuerdo con que se brinde esta oportunidad, lo que no nos parece es cómo y dónde se implementó, porque sentimos que nos va a generar problemas”, afirmó.

    Imprimir       Email