Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Polémica por estado de la piscina del Campus

Por:   /  9 noviembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

La administración comunal emitió este jueves un comunicado para aclarar a los usuarios de la piscina del Campus que el lugar está en perfectas condiciones y negar las afirmaciones del edil frenteamplista Daniel Ancheta, quien había dicho todo lo contrario en una exposición realizada el pasado martes en la Junta Departamental.

“Ante declaraciones y trascendidos que ponen en duda la calidad del servicio prestado por las instalaciones del Campus, la Dirección General de Deportes de la IDM quiere dejar claro que la pileta municipal se encuentra en óptimas condiciones”, dijo el comunicado. Asimismo precisó que la infraestructura está “siendo utilizada en forma permanente tanto para actividades de esparcimiento y entrenamientos deportivos como así también para competencias y eventos internacionales como los que se realizaron días pasados”.

“Los controles que se realizan en forma permanente arrojan valores estables y correctos en la calidad del agua. Nuestra piscina es motivo de orgullo departamental como demuestra la última competencia desarrollada, el Torneo Internacional de Natación Wilfredo Raymondo, donde el pasado 28 y 29 de octubre la comunidad vivió una fiesta”, añadió el parte comunal.

Filtros “de riego”

La versión que había planteado Ancheta en el plenario aseguraba que la reinauguración de la piscina del Campus había sido “virtual”, que la calidad del agua era “deplorable” y que no estaba apta para ser usada.

“El gobierno del Partido Nacional, en casi dos años y medio, no tiene una sola obra inaugurada que no haya quedado de la gestión anterior”, indicó. Al respecto, citó el Teatro de la Casa de Cultura de Maldonado Nuevo, la Ruta Perimetral, la Avenida Córdoba y el Centro de Convenciones.
Asimismo, dijo que la piscina estuvo cerrada ocho meses y que “la reinauguración” fue solo “virtual”.  “Por primera vez, el gobierno departamental dice cuánto invierte”, ya que informó que se destinaron 650 mil dólares para la reparación, dijo el edil. “Lamento tener que decirles que esto es una reinauguración virtual. No hace 90 días que se reinauguró y no sé cómo está la pintura, que no le he visto, pero (…) la salubridad y la calidad del agua de la piscina del Campus es deplorable”, afirmó.
Ancheta dijo que estos datos provienen de la propia área de Bromatología de la IDM y agregó que “en el mes de octubre la piscina ya tenía algas y un color verdoso oscuro”, aseguró.
“La piscina pierde entre 30 y 60 mil litros de agua diarios. Y vamos a averiguar, si es que se nos contesta un pedido de informes, de dónde sale el agua que se le agrega a la piscina. Los filtros que se promocionaron tanto, y que tienen que ser de arena, en este caso son de riego agrícola. No son para piscinas”, advirtió.
Sin agua caliente
Ancheta afirmó que el director de Deportes, Martín Laventure, “no admitió públicamente que la piscina no está apta para ser usada. Solamente se pintó. Y dicen que pusieron calderas nuevas y vino gente de Rocha a nadar: estuvo cinco días en una Campeonato Panamericano, y no había agua caliente”, añadió.
Añadió que la reinauguraron “con bombos y platillos” y ahora “no está apta para ser usada, Si son responsables, la administración y los directores tienen que decirle claramente a la población que no está apta para ser usada”, indicó.
Según Ancheta, esta situación ha llevado a que se llene la piscina de Cerro Pelado, porque los médicos recomiendan no usar la del Campus. Hay nadadores que han sufrido conjuntivitis, sarpullidos y otras afecciones, por lo que se han multiplicado las dosis de cloro. “Ya hay padres que no llevan a sus niños; los llevan a Cerro pelado”, explicó.
Por lo demás, señaló que esa piscina debió ser cerrada este martes de tarde “por falta de agua fría en las duchas” y solicitó que se atienda ese problema rápidamente. “Yo los llamo a la responsabilidad. El director de Deportes tiene que salir a decir que la piscina (del Campus) no está apta para ser usada”, completó.

Correo de Punta del Este se comunicó con padres de niños y jóvenes que concurren de lunes a viernes tres horas por día, ya que son parte del plantel del Campus, y según sus palabras, la piscina está “perfecta”, y “ni siquiera hemos sentido más olor a cloro, ni hemos tenido problemas de salud”.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *