Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Expertos uruguayos y extranjeros analizan impactos de la Educación Sexual en el aula

Por:   /  14 noviembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

La Educación Sexual como tema prioritario de la agenda pública será el sustento de “un amplio y enriquecedor” debate e intercambio de ideas y experiencias, en el marco de la jornada internacional “Educación sexual en el sistema educativo: vigencia y perspectivas”, que se realizará hoy miércoles 15 de noviembre, entre las 9:00 y las 17:00 horas, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

La ceremonia de apertura, que comenzará a las 9:00 horas, será encabezada por las máximas jerarquías del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de los Consejos de Educación.

El encuentro es organizado por el Programa de Educación Sexual, que funciona en la égida de la Dirección de Derechos Humanos de la ANEP. Se anunció que contará con la participación de invitados nacionales y extranjeros, autoridades, especialistas, técnicos de la Organización de las Naciones Unidas (UNFPA y UNESCO) y representantes de instituciones académicas y de la sociedad civil.

Experiencias

El auditorio estará integrado por más de dos centenares de docentes, profesionales y miembros de las comunidades educativas relacionados con la temática abordada, cuya experiencia de aula resulta vital para evaluar los impactos de esta propuesta, que ya tiene diez años de aplicación en el sistema educativo.

En otro orden, se prevé la participación de un grupo de estudiantes, a través de la expresión (danza y fotografía), que tendrán sus espacios específicos durante el transcurso de la jornada.

El coloquio, que se organizará en la modalidad de conversatorios, abordará cinco ejes temáticos concretos: la educación sexual en el Uruguay, embarazo en la adolescencia, violencias, redes sociales y masculinidades.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *