Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Remolcador uruguayo colaborará en las tareas de rescate del submarino argentino

Por:   /  27 noviembre, 2017  /  Comentarios desactivados en Remolcador uruguayo colaborará en las tareas de rescate del submarino argentino

    Imprimir       Email

 

 

El remolcador Didi-K de pabellón nacional navega en estas horas hacia el centro de operaciones donde se lleva adelante la búsqueda y rescate del submarino argentino ARA San Juan, que lleva 12 días desaparecido.
El barco zarpó alrededor de las 01:00 de este lunes desde Puerto Deseado, la ciudad patagónica ubicada sobre la desembocadura del río Deseado en el Océano Atlántico, en la provincia de Santa Cruz.Se estima que arribe a la zona de operaciones en las primeras horas de la próxima madrugada, para brindar apoyo al buque noruego.
Álvaro San Pedro, responsable de la división offshore de la firma Cristophersen, explicó que el buque es de pabellón nacional con tripulación uruguaya. El barco fue charteado por la empresa estadounidense Phoenix, que a su vez fue contratada por la Marina de Estados Unidos para trabajar en esta emergencia.

En Puerto Deseado embarcó a personal estadounidense y de una empresa noruega, experta en rescate submarinos. Asimismo, dijo San Pedro, cargó elementos de apoyo al Skandi Patagonia.
Esta nave es una de las tres unidades del tipo Offshore supply vessels con las que cuenta el grupo económico Christophersen. El Didi-K opera desde el puerto de La Paloma en apoyo a las tareas de trasbordo de combustible que lleva adelante la empresa Els S.A., de la que Cristophersen es socia junto al grupo American Eagle Tankers.
En la zona económica exclusiva, grandes buques petroleros de 330 metros de eslora y 60 metros de manga trasbordan crudo a petroleros más pequeños.
El Didi-K tiene una eslora de 58 metros y una manga de 14. Su planta de propulsión está compuesta por dos motores Caterpillar que le permiten alcanzar una velocidad de 16 nudos.
Cuenta con un equipo contraincendio y otras prestaciones ideales para apoyar a los grandes supertanques que operan en el mar territorial uruguayo. Fue construido en China y lanzado al mar en el año 2007.

    Imprimir       Email