Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

Por:   /  29 noviembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

La Universidad de la Empresa (UDE) inauguró ayer su sede de Punta del Este con un acto celebrado en la Sala del 5º piso del edificio comunal. El presidente de la entidad, Jorge Abuchalja, aseguró en la ocasión que el centro educativo se instaló en la zona merced a su “crecimiento natural” y al desarrollo que se percibe en el departamento. “Según datos del Ministerio de Educación y Cultura, la universidad privada de mayor crecimiento es la UDE. Ha crecido en 10 años casi un 96%”, explicó.
Además, Abuchalja dijo que también ven “interesante” que el gobierno de Maldonado “está construyendo una ciudad que no es solo para el verano”. “Para nosotros, Maldonado y Punta del Este se van a transformar en una de las ciudades más importantes del país”, aventuró.
En este sentido, afirmó que siente que la UDE tiene “mucho para aportarle al departamento” en materia educativa y remarcó que “no viene a competir” con otras instituciones de enseñanza terciaria. Por otra parte, Abuchalja destacó el nivel intelectual de los uruguayos. “Cada vez que regreso de un viaje digo lo mismo: el nivel intelectual que tienen los uruguayos, que tienen nuestros hijos, es superior al de todo el mundo”, señaló.

Dinamismo

El rector Roberto Brezzo, por su parte, dijo que cuando se analizó la posibilidad de instalar la UDE en Maldonado se detectó que el departamento tiene “un dinamismo y crecimiento extraordinario que justifica la presencia de una nueva Universidad”.
La UDE comenzará por dictar clases en áreas de marketing, ofrecerá la carrera de contador público”, así como “Ciencias Agrarias, porque Maldonado tiene fuerte producción agropecuaria” y Turismo. El rector destacó que “la respuesta ha sido sorprendente no solo por las consultas, sino porque ya tenemos inscriptos, a pocos días de haber anunciado la nueva sede”. Además, Brezzo sostuvo que darán “las carreras integras en Maldonado” por lo que los estudiantes “no se van a tener que trasladar a Montevideo”.

 

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *