Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Buscan a un sátiro y un exhibicionista

Por:   /  25 julio, 2014  /  Comentarios desactivados en Buscan a un sátiro y un exhibicionista

    Imprimir       Email

ramblamansa4La cotidiana actividad de los delincuentes locales está siendo opacada por la de otro tipo de malviviente: el obseso sexual. Varias mujeres denunciaron en las últimas horas haberse topado con individuos de extraña conducta; una de ellas casi fue víctima de una violación.

Una joven que había salido este miércoles a caminar y trotar por la rambla Batlle Pacheco contó a Canal 11 que un sujeto se le apareció por detrás y la amenazó con un arma con la intención de llevarla hacia los médanos. Sollozando por el mal momento que le había tocado vivir, la joven contó que logró darse a la fuga y se volcó hacia la ruta en busca de ayuda. Dos automóviles pasaron sin detenerse haciendo caso omiso de su reclamo de auxilio. Finalmente, un tercero se detuvo y la ayudó a llamar a la Policía. Al cierre de esta edición el peligroso sujeto no había sido ubicado.

A mediados de julio había ocurrido algo similar en el barrio Sarubbi. En esa ocasión, en horas de la madrugada, un hombre que se desplazaba en moto acometió a una joven que caminaba sola por la calle. La mujer logró liberarse y pedir socorro a los vecinos.

Al aire

Mientras tanto, FM Gente informó ayer que en horas del mediodía del miércoles dos mujeres denunciaron a la Policía y la Prefectura de puerto que cuando se hallaban en la rambla Claudio Williman un extraño se detuvo y les mostró sus genitales.

El hombre realizó su proeza en dos ocasiones. La primera vez fue en la parada 19; una de las víctimas dijo que había ido “a tomar mate y leer un libro” en la glorieta del lugar y que allí había otras personas y algunos niños. “De golpe observo un hombre que camina con una capucha hacia mí; levanto la vista y me muestra su miembro. Lo único que atiné fue a decirle que era un desubicado y que llamaría a la policía”, refirió.
La mujer contó además que efectivos de la Policía y la Prefectura llegaron al lugar cerca de media hora después. Mientras le tomaban declaraciones, apareció una joven que había salido a caminar con un perro. La muchacha narró a los efectivos que había vivido algo similar a la altura de la Parada 18. No es la primera vez que ocurre algo semejante.

El “Ficheral”

A todo esto, en San Carlos, La Policía dio captura a un conocido delincuente de la zona, que fue enviado a prisión. John Ficheral Acosta Sosa, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue acusado de la comisión de cinco delitos de Hurto en Régimen de Reiteración Real, uno de ellos en grado de tentativa.
Los efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Segunda se encontraban abocados a la investigación de una serie de denuncias de hurto en comercios de la ciudad y, en vistas del modus operandi utilizado por el autor de los hechos, sospecharon del detenido.
Así las cosas, la Policía obtuvo una orden de allanamiento y realizó una inspección ocular en una finca ubicada en calle Jorge Cabrera. Allí detuvo al presunto autor y en su presencia se incautó de un chaleco antibalas y un bolso. Luego el hombre fue indagado sobre los hechos y pasó a disposición de la justicia, que lo envió de vacaciones a Las Rosas.

Femenina

Mientras tanto, en Pan de Azúcar la procesada fue una mujer acusada de hurto y receptación. Todo comenzó el fin de semana pasado, cuando un ciudadano denunció que alguien había ingresado a su casa, ubicada en la calle Camino de las Ánimas y había robado todo un lote de artículos, a saber: una garrafa de supergás de 13kg, una licuadora, un turbo ventilador, tres botellas de whisky, un Dvd, varias prendas de vestir y comestibles, entre otros efectos. Varios efectivos se dedicaron a esclarecer el hecho y lo lograron días después, por lo que allanaron la casa de una pareja.
Efectuadas las indagaciones pertinentes, la mujer detenida admitió haber sido la autora del robo, mientras el denunciante reconoció como suyos parte de los efectos recuperados. Por otra parte, la Policía pudo saber que la detenida había estado comercializando prendas de vestir, por lo que la indagó al respecto. En este caso, la señora lo admitió y dijo que esas prendas se las había proporcionado otra mujer, pero que ignoraba que fueran hurtadas.
Compulsados los registros, se pudo establecer que existía una denuncia presentada el día 3 de julio. Alguien había sustraído 20 jeans de hombre, 12 equipos deportivos de niños, poleras, y camperas. El damnificado fue citado a la seccional, donde reconoció dos de los jeans incautados como de su propiedad.
Luego de finalizadas las instancias judiciales, la magistrada en lo penal de Décimo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Nidia Verónica Hernández Porciúncula, de 29 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito Hurto Agravado en Reiteración Real con un delito de Receptación Agravada en calidad de autora.

 

    Imprimir       Email