Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

El 80% de la oferta de alquileres de temporada en Mercado Libre es de la zona de Maldonado

Por:   /  3 diciembre, 2017  /  Comentarios desactivados en El 80% de la oferta de alquileres de temporada en Mercado Libre es de la zona de Maldonado

    Imprimir       Email

 

El portal Mercado Libre y su sección Inmuebles, alcanzó en 2017 un crecimiento del 60% en cantidad de propiedades publicadas respecto al año anterior y consolidó también su apuesta a los alquileres de temporada con unas 20.000 propuestas para aprovechar en el verano de 2018.
La plataforma cuenta en total con más de 105.000 publicaciones activas en el rubro, de las cuales el 19% son de temporada. Entre los lugares con mayores ofertas temporales se destaca el departamento de Maldonado con el 80%, siendo las ciudades balnearias de Punta del Este y Piriápolis las que concentran la mayor densidad. Lo siguen los departamentos de Rocha con el 9% y Canelones con el 8%.
El 64% de los alquileres de temporada, compuestos por casas, apartamentos y habitaciones privadas, son ofrecidos por empresas inmobiliarias que han consolidado su uso de la plataforma potenciando sus respectivas operaciones, mientras que el 36% restante corresponde a publicaciones de particulares.
“Estamos ante una temporada de verano muy promisoria y los números de la compañía lo demuestran. En los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial del rubro inmobiliario y se han robustecido las ofertas tanto de particulares como de usuarios profesionales que confían en la plataforma para fortalecer sus negocios. Estimamos que los números seguirán creciendo en las próximas semanas”, señaló Jonathan Szwarcman, gerente de Clasificados de Mercado Libre en Uruguay.
En cuanto a la demanda, los datos muestran que unos 146.000 usuarios únicos al mes realizan búsquedas de alquileres de temporada, una cifra que ascenderá a 240.000 en enero, de acuerdo a estadísticas que maneja la compañía.

Telefonitos
El 89% de ese tráfico corresponde a usuarios uruguayos, 9% proviene de Argentina, desde donde pueden verse más de 4.300 publicaciones de propiedades en Uruguay, el tercer destino con mayor oferta de inmuebles en ese país en Mercado Libre. El 2% restante corresponde a Brasil y Estados Unidos en partes iguales. La composición está dada por un 70% de mujeres, mientras que clasificados por edad, el 34% son millennials, el 25% personas entre 35 y 44 años y el 41% son mayores de 45 años.
Los datos de la compañía arrojan que el 62% de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles. Esto confirma la creciente tendencia de la utilización de los smartphones para efectuar compras y búsquedas de forma electrónica.

Plataforma
Fundada en 1999, Mercado Libre es la líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios. El sitio está entre los 50 más visitados del mundo y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera.

    Imprimir       Email