Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Mañana lanzan el Festival de Guitarra

Por:   /  4 diciembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

Mañana martes, a las 11 horas, tendrá lugar el lanzamiento de la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra de Maldonado (FIGM), que aspira a promover el interés por la guitarra clásica, a través de destacados conciertos, clases y conferencias. Se trata de una iniciativa conjunta del guitarrista Ricardo Barceló y de la Dirección General de Cultura de la IDM.
La movida comenzará este jueves 7 y se extenderá hasta el domingo 10. Las actividades se desarrollaránen casi todas las localidades incluyendo Aiguá, Solís Grande, Punta del Este y Maldonado, donde habrá conciertos; clases magistrales; conferencias; y los concursos de guitarra “Profesor Alfredo Puig” -de ámbito nacional y dirigido a jóvenes valores del instrumento- y “Ciudad de Punta del Este” -de carácter regional-.
El FIGM estará integrado por una serie de cuatro conciertos de afamados guitarristas de diferentes estilos: Juan Carlos Laguna, Wiktoria Szubelak, Daniel Wol y el dúo Bar&Bar. Habrá masterclasses de guitara clásica y conferencias a cargo de Alfredo Escande y Ricardo Barceló. En tanto, el cierre tendrá lugar el 10 de diciembre con un concierto final en el Museo San Antonio de la ciudad de Aiguá.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *