Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

La lancha cedida a la comuna realizó su primer viaje de trabajo a Gorriti

Por:   /  4 diciembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

La embarcación cedida por el Ministerio de Defensa a la comuna de Maldonado realizó su primer viaje a la isla Gorriti, a donde trasladó cartelería que será colocada en los lugares de interés de la isla para que los visitantes obtengan información. “Esta acción mejorará la puesta en valor en este espacio, destacando su fauna; flora; vestigios históricos; y las tradiciones”, informó la IDM.
Se trata de señalética -en inglés y español- que funcionará como una guía de orientación para quienes se acerquen a la zona.
Según se informó tiempo atrás, la comuna firmó un convenio de prestación de servicios y cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Prefectura. De esta manera puede hacer uso de esa lancha que ayer realizó el primer cruce con el objetivo de “trasladar insumos, maquinaria y equipamiento para los trabajos de mantenimiento”, indicó el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Piriz.
La barcaza también permitirá retirar residuos de gran volumen, lo cual facilitará las tareas de limpieza, y hará que este espacio natural “luzca mejor”, agregó el subdirector general de Cultura, Fernando Cairo.

Manejos
Desde la Prefectura Nacional Naval, se destacó que a través del manejo de la lancha de desembarque (LD42) el personal adquiere experiencia en este tipo de maniobras.
Desde el año 2015 la actual Administración apostó a realizar trabajos en la Isla Gorriti. Por eso invirtió 53 mil dólares en la reparación y acondicionamiento de la lacha, y al mismo tiempo, decidió hacerse cargo de los gastos operativos y de funcionamiento, que son realizados por la Armada Nacional.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *