Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

Prohibido encender fuegos

Por:   /  4 diciembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

Entró en vigencia desde este viernes 1 de diciembre, y hasta el 30 de abril de 2018, el Decreto 436/2007, que establece la prohibición del inicio de todo tipo de fuegos, exceptuando la cocción de alimentos en churrasqueras, parrilleros o similares. La próxima semana comienza una vigilancia aérea de las zonas de mayor riesgo.
Desde que el decreto se promulgó, la Dirección Nacional de Bomberos realiza una fuerte campaña para prevenir los incendios. El objetivo principal es explicar y comunicar a las población los alcances de esta norma y especialmente sobre las consecuencias de los incendios forestales, en nuestro país. Otro de los objetivos es prevenir la aparición de focos ígneos y actuar de manera rápida y eficaz en caso de que se produzcan.
El decreto exhorta a la población a mantener limpios los predios y a extremar el cuidado en el uso de fuegos artificiales, especialmente los niños y niñas. En caso de realizar fogones de piso en los lugares autorizados, se extremarán los cuidados y se comprobará la total extinción del mismo antes de abandonar el lugar.
Recuerda además que en caso de percibir humo, fuego o alguna situación de riesgo, se deberá notificar inmediatamente al teléfono 9.1.1 o al 104.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *