Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

Hay cambios en el modo de obtener el carnet de manipulación de alimentos

Por:   /  5 diciembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

La IDM informó que para reservar un turno online para obtener el carnet de manipulación de alimentos se deberá ingresar el número de recibo de pago en el formulario de inscripción; el trámite se puede abonar en cualquiera de las cajas habilitadas en la IDM. Este cambio responde a la cantidad de usuarios que se inscriben y no concurren a los cursos.
El coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, sostuvo que se trata de una decisión que aspira a mejorar el sistema y el servicio brindado. En ese sentido, explicó que “hay una alta demanda en la inscripción pero no todas las personas concurren a los cursos”, esto significa que “se le está quitando el lugar a los usuarios que sí desean asistir”.
Recientemente se habilitó la reserva de turno online para solicitar el carnet a través del sitio web de la Intendencia. Esto permite una mayor comodidad y rapidez para las personas que necesitan efectuar este trámite. El documento es la constancia que emite la IDM y deben poseer todos los operarios de empresas alimentarias que manipulen alimentos, ya sea en forma directa o indirecta.
Se otorga mediante la realización de una prueba de conocimientos para constatar que el manipulador de alimentos cuenta con todos los conocimientos necesarios para garantizar la obtención de alimentos inocuos.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *