Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

La Fórmula Eléctrica volverá a realizarse a mediados de marzo en Punta del Este

Por:   /  6 diciembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

El Consejo Mundial de Automovilismo, organismo que rige los destinos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), resolvió en la mañana de ayer que la prueba prevista para el próximo 17 de marzo se dispute en el circuito callejero de Punta del Este.
La novedad fue conocida a media mañana cuando el máximo órgano de conducción del automovilismo mundial decidió mudar la competencia del circuito de San Pablo al de Punta del Este, según informó la emisora local Fm Gente.
Problemas de organización, la venta del predio del circuito paulista y algunas situaciones de inseguridad sufridas por protagonistas de la prueba Formula 1 disputada semanas atrás constituyeron el disparador de esta decisión del comité.
La prueba forma parte del calendario 2017-2018 que continuará el 13 de enero con la prueba de Marruecos, el 3 de febrero en Santiago, Chile y el 3 de marzo en ciudad de México. Buenos Aires no forma parte más del calendario de la prueba.

Ayuda
El gobierno departamental encabezado por el intendente Enrique Antía adelantó que la administración colaborará, como lo hizo antes, con la realización de la competencia. “Es algo que veníamos trabajando para recuperarla. Teníamos sobre la mesa de trabajo dos fechas tentativas. Una en la primera quincena de diciembre. La otra en marzo. Esperamos confiados en que Punta del Este tendría en poco tiempo más a la prueba de Fórmula E. Tan equivocados no estábamos. Estamos muy contentos porque este tipo de eventos son los que nos ponen en el mapa global. Cuesta unos pesos pero el retorno publicitario es multimillonario. Imposible de cuantificar por su importancia”, dijo Antía ayer de mañana a Correo de Punta del Este.
Antía adelantó además que la administración municipal solicitó a los organizadores de la prueba que el circuito callejero sea sede con pocos días de diferencia de otra prueba automovilista de alto nivel. “Tenemos que aprovechar el armado del circuito. Capaz que podemos armar algo para el comienzo de Semana Santa”, agregó.
El jefe comunal adelantó que otro grupo de empresarios plantearon a la administración la concreción de otra prueba automovilística de importancia para Punta del Este, “ante la decisión de las autoridades del automovilismo mundial solo nos queda ponernos a trabajar de inmediato para poder lograr la mejor prueba de todas. No olvidemos que el circuito callejero de Punta del Este fue el mejor de todos, así lo recordaron los espectadores de la Fórmula E”, afirmó.

El circuito
El circuito callejero de Punta del Este fue homologado por las autoridades del automovilismo y su armado, habida cuenta la infraestructura existente, llevará menos tiempo que en anteriores pruebas. La última vez que Punta del Este fue sede fue en diciembre de 2015 cuando inspectores de la Dirección General Impositiva se constituyeron en la pista momentos antes de comenzar la carrera. “Suponemos que este tema quedó laudado luego de la experiencia fallida cuando en la largada de la ultima prueba desembarcaron en la pista los inspectores de la DGI. Eso nos costó bastante. Esperamos que no vuelva a ocurrir”, añadió.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *