Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Piden colocar una cámara en Los Dedos

Por:   /  6 diciembre, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

La edila colorada Susana de Armas insistió en un pedido que ya había formulado uno de sus compañeros de bancada, Juan Silvera, quien había sugerido “la instalación de una cámara Web que transmita las 24 horas enfocando a Los Dedos de la playa Brava”. En su momento, Silvera había destacado que algo semejante ya se hacía en otros lugares turísticos de muy diversos países.
La edila dijo que funcionarios de Antel se habían comunicado con el edil para decirle que “de la misma forma que Antel tiene varias cámaras transmitiendo permanentemente en la ciudad de Montevideo y que pueden verse en las páginas de Internet de Vera TV, Antel no tendría problemas en instalar una cámara en Los Dedos. Se le informó que Antel colocaría la cámara, la fibra óptica y que la puede tener operativa permanentemente”, indicó.
“Lo único que se necesitaría es un mantenimiento mínimo, que consistiría en una persona que pudiera resetear el sistema si la transmisión de la cámara se colgase o eventualmente proceder a alguna limpieza de la misma”, señaló.
La legisladora dijo que “dado que es tan mínimo el mantenimiento necesario”, el edil Silvera se entrevistó con el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, quien recibió favorablemente la iniciativa. “Al efecto se procedió al intercambio de los e-mails de los funcionarios de Antel para que pudieran coordinar los aspectos técnicos. En un primer momento se trataría de que la cámara esté en funcionamiento y más adelante se diseñarían las páginas Web a los efectos de maximizar la transmisión”, dijo la edila.
“Por lo tanto, dado que todo indica la factibilidad de la iniciativa, entendemos que, por un muy bajo costo, esto permitiría publicitar a Punta del Este las 24 horas, todos los días del año, en cualquier parte del mundo. Hacemos votos para que el personal de Antel y del Municipio de Punta del Este puedan concretar esta propuesta”, añadió.

Dedos y pareos
Por otra parte, la edila se refirió a otro tema que, según había advertido, tenía relación con la escultura de Los Dedos. “Ese símbolo de Punta del Este, elegido como tal por los habitantes de nuestro departamento y por nuestros visitantes”.
“Hemos estado observando que desde hace un tiempo la zona de Los Dedos ha estado copada por vendedores de pareos y otros artículos. Dado que es un lugar público, entendemos que es muy importante que el Gobierno departamental haya hecho cumplir la ley y que nadie se apropie de lo que le pertenece a toda la comunidad. Es así que se ha denunciado a los vendedores que se habían apostado al lado de dicha escultura en forma permanente. Porque está en la definición de vendedor ambulante el circular, el moverse, el estar en un momento en un lugar y en otro momento, en otro, por lo que en realidad se había convertido en una feria que no permitía que la gente se pudiera sacar fotos al lado de este símbolo de Punta del Este; no se podía apreciar cabalmente la escultura”, explicó.
“Así fue que muchas personas y algunos periodistas han venido denunciando esta situación y nos parece que era, a todas luces, irregular. Nos congratulamos, entonces, que la dirección de Higiene haya tomado cartas en el asunto, dado que entendemos ‒repito‒ que le corresponde al gobierno hacer cumplir la ley e impedir que algunas personas se apropien de lo que le pertenece a toda la comunidad y a sus visitantes, al público en general”, concluyó.
La edila pidió que sus palabras pasaran al alcalde y al Municipio de Punta del Este, así como a la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *