Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Piden establecer mejores condiciones laborales para los guardias de seguridad

Por:   /  7 diciembre, 2017  /  Comentarios desactivados en Piden establecer mejores condiciones laborales para los guardias de seguridad

    Imprimir       Email

 

 

Hablando en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, del pasado martes 5, el edil colorado Carlos Flores presentó un proyecto de Decreto Departamental para que las personas, empresas u otros organismos, públicos o privados, que deseen contratar servicios de seguridad deban gestionar ante la Intendencia de Maldonado la habilitación correspondiente del local en el que se prestarán esos servicios.
Al referir la exposición de motivos de la iniciativa, el edil manifestó haber advertido “muchas veces cómo estos guardias realizan su tarea en condiciones tales que no están acordes con los derechos y las normas que existen en materia laboral. Son personas que muchas veces hacen largos turnos sin tener un mínimo de condiciones adecuadas en materia de Salud Ocupacional para ejercer su tarea. Condiciones elementales como tener acceso a un baño, un lugar donde tener un momento de descanso o hasta un lugar donde sentarse”, afirmó.

Lo mínimo
Según el proyecto presentado cuando la prestación del servicio tenga una carga horaria superior a las 20 horas semanales, los contratantes deberán disponer de un lugar físico para el uso del personal de vigilancia así como acceso a gabinetes higiénicos y sala de descanso, entre otros requisitos.
Al mismo tiempo, la norma establece un plazo de 90 días a los efectos que aquellos que tengan contratos vigentes con empresas de servicios de vigilancia y seguridad realicen la solicitud de habilitación que establece la norma. El citado proyecto de Decreto fue elevado al Intendente de Maldonado con el voto unánime de los ediles presentes en sala.

 

    Imprimir       Email