Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

“Allen Ginsberg: Fotografías y Poética Beat” en Pueblo Garzón

Por:   /  19 diciembre, 2017  /  Comentarios desactivados en “Allen Ginsberg: Fotografías y Poética Beat” en Pueblo Garzón

    Imprimir       Email

 

La muestra exhibirá 26 obras fotográficas originales de Ginsberg realizadas desde los años Cincuenta hasta los Noventa. Cada una de ellas lleva un certificado de autenticidad emitido por la Fundación Allen Ginsberg Estate.
Las obras muestran la historia completa del movimiento cultural de la ‘’Beat Generation’’ y jóvenes ‘’on the road’’. Estas son testimonios de un estilo de vida, de momentos íntimos y de viajes exóticos de William Burroughs, Jack Kerouac, Gregory Corso, Neal Cassidy, Francesco Clemente, William De Kooning, Iggy Pop y Ai Wei Wei.

Allen Ginsberg
El artista es reconocido en America Latina por sus poemas y sus obras literarias, donde de manera cruda y desgarrada describe el dolor, la angustia y la furia vivida en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.
Photology Arts Rooms & Gallery abrió su espacio Photology Garzón en 2015 organizando exposiciones de alto perfil, como “Frida y Diego, Fotografías de Leo Matiz” (2015), Ron Galella “Vintage Galella” (2016) y Makos <> Warhol “Polaroids and Altered Images” (2017). Ubicada en Avenida Garzón, 20401 cuenta con tres residencias de artistas. Los huespedes podrán visitar la galería y también el patio externo, ambientado especialmente para la proyección de películas, intervenciones artísticas y una renovada librería.

Cronología del evento
Desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero se estará exhibiendo Photolgy Pueblo Garzón. El 28 de diciembre la galería quedará abierta hasta medianoche en el marco de la Feria de Arte Pueblo Garzón. En el jardín se hará la presentación de los libros Beat & Pieces y Beat Bible Photology Pueblo Garzón.
El 2 de enero se hará en el jardín la proyección de las lecturas de Allen Ginberg en Photology Pueblo Garzón. Desde el 7 al 9 de enero se llevará a cabo la Esposicioón de Allen Ginberg en Este Arte, Punta del Este. Finalmente del 13 de enero al primero de abril se hará una visita privada de obras seleccionadas en Photology Pueblo Garzón (oficina-laboratorio).

Photology Garzón
Photology Garzón abre todos los días desde las 12 horas hasta las 20 horas. Para acceder desde Punta del Este, Ruta 39 > Ruta 9, son 68 km, aproximadamente una hora. Desde José Ignacio, Camino S. Martínez > Ruta 9, son 35 km,aproximadamente 30 minutos. Para llegar desde Montevideo, Ruta 9, son 175 km, aproximadamente 2 horas 45 minutos.
Para contactarse con Photology Garzón: Tel +598 98666453 / www.photology.com /
email: photology@ridmorsa.com

El artista
Irwin Allen Ginsberg (Newark, 3 de junio de 1926-Nueva York, 5 de abril de 1997) fue un poeta y una de las figuras más destacadas de la Generación Beat en la década de 1950. Se opuso enérgicamente al militarismo, materialismo económico y la represión sexual. Ginsberg es conocido principalmente por su poema épico Aullido, en el que denunció lo que consideraba fuerzas destructivas del capitalismo y de la conformidad de los Estados Unidos.
Ginsberg participó en las décadas de protesta política no violenta contra todo, desde la guerra de Vietnam a la guerra contra las drogas. Su poema “September on Jessore Road”, llamando la atención sobre la difícil situación de los refugiados de Bangladesh, es un ejemplo de lo que la crítica literaria Helen Vendler describió como la incansable persistencia de Ginsberg en la protesta contra la “política imperial, y la persecución de los sin poder”.
Su colección The Fall of America ganó el U.S. National Book Award for Poetry en 1974. En 1979 recibió la medalla de oro del ‘National Arts Club’ y fue admitido en la ‘American Academy and Institute of Arts and Letters’. Fue finalista del Premio Pulitzer en 1995 por su libro ‘Cosmopolitan Greetings: Poems 1986–1992’.

    Imprimir       Email