Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

Construcción: Torre Le Parc 3 demandará una inversión de 63 millones de dólares

Por:   /  19 diciembre, 2017  /  Comentarios desactivados en Construcción: Torre Le Parc 3 demandará una inversión de 63 millones de dólares

    Imprimir       Email

 

La empresa RAGHSA anunció la construcción en Punta del Este de la tercera torre Le Parc. El edificio se emplazará en la intersección de Avenida del Mar y la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y ocupará un terreno de 7000 metros cuadrados. Con una inversión de 63 millones de dólares se prevé que su construcción esté finalizada para los últimos meses de 2020.
La desarrolladora Raghsa y la constructora Criba se asociaron para levantar la tercera Le Parc en uno de los últimos terrenos de primera fila frente a la playa que permite la construcción de torres. El edificio, que fue diseñado por el estudio Mario Roberto Álvarez, tendrá 24 pisos con un frente de 70 metros hacia la rambla y contará con unidades residenciales que van de los 195 a los 435 m2, de 3 a 5 dormitorios en suite.
En una entrevista brindada al diario argentino La Nación, Santiago Tarasido, presidente y CEO de Criba resaltó que la aplicación de la Ley de Inversiones en Uruguay hará que la reactivación de la industria de la construcción se consolide en 2018. “Hoy el costo de construcción del metro cuadrado ronda los US$ 1500 y estas políticas mejoran notablemente la rentabilidad del negocio”, analiza el empresario, quien no cree que Punta del Este se trate de una plaza sobreofertada. “Es un mercado con espacio y demanda para perfiles muy segmentados”.

Todo el año
“La síntesis perfecta de distinción y confort”, así presentan el emprendimiento y destacan su “ubicación estratégica que ofrece cercanía al centro y lejos del ruido”, poniendo de relieve que será “la opción máxima para quien elige vivir Punta del Este todo el año con unidades que van de los 195 a los 435 m2, de 3 a 5 dormitorios en suite, con la más noble calidad constructiva, terminaciones de primera categoría, y tecnología de avanzada. Los departamentos contarán con un living comedor que brinda un gran balcón terraza frente al mar permitiendo disfrutar de las mejores vistas panorámicas”.
Entre los amenities, destacan tres piscinas climatizadas: una cubierta con un andarivel para nado deportivo y dos al aire libre (una para adultos y otra para niños); solárium, amplios jardines, gimnasio con aparatos para ejercicios cardiovasculares y musculación y salón para clases de gimnasia, spa con sauna seco, sauna húmedo y sala de masajes; sala de juegos para niños y para adolescentes, living con Smart TV; áreas parquizadas con juegos exteriores para niños y espacios para parrillas.
El concepto Le Parc también se diferencia por sus servicios, haciendo la estadía aún más placentera: la torre contará con cocheras cubiertas con lava-autos, lavandería, servicio de conserjería y de mucamas, estacionamientos de cortesía, servicio de playa, sistema de seguridad y control de accesos, y circuito cerrado de TV.

Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).

Acerca de CRIBA
CRIBA es una empresa constructora argentina dedicada a la ejecución de todo tipo de obras de arquitectura e ingeniería. Cuenta con más de 65 años de actividad ininterrumpida en la industria de la construcción de Argentina y Uruguay. En el marco de su plan de Seguridad “Accidente Cero”, obtuvo el menor índice de accidentes de la industria desde que se tienen registros. CRIBA construyó la torre más alta de Argentina, la casa de Gobierno de Buenos Aires diseñada por el estudio Foster+Partners, un Centro de Imágenes Moleculares para FLENI y un salón de eventos flotante de más de 1000 toneladas de hormigón. CRIBA construye siempre pensando en la seguridad de las personas y en el medio ambiente. Construye para mejorar la vida de las personas.

    Imprimir       Email