Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Denunciaron a organizadores de mega fiestas que no tienen el correspondiente permiso

Por:   /  26 diciembre, 2017  /  Comentarios desactivados en Denunciaron a organizadores de mega fiestas que no tienen el correspondiente permiso

    Imprimir       Email

 

La jueza civil de 5º turno, Ivón Olivera Kmaid, dio lugar a la acción de amparo impulsada por la firma Campo Vallador Sociedad Anónima para impedir la realización de al menos cuatro megafiestas en los últimos días del mes en curso.
“En carácter de medida previsional, intímese a la Intendencia Departamental de Maldonado, a ejercer su control de policía respecto a la realización de fiestas irregulares que se denuncian en autos si éstas no han sido debidamente autorizadas”, sostuvo el fallo de Olivera Kmaid.
El director de la firma, organizador de unas de las fiestas más importantes para recibir el año nuevo en Punta del Este, se cansó de la competencia desleal y reclamó la intervención de la justicia. La denuncia involucra a cuatro fiestas, una prevista para el 28 de diciembre, otra para el día siguiente y las restantes para el 31.
Por esta razón el abogado de la empresas presentó le pasado 20 de diciembre el citado recurso de amparo a la jueza Ivón Olivera a cargo del juzgado civil de 5º turno de Maldonado.
Olivera instruyó la acción de amparo y fijó audiencia de precepto para el martes a las 09:00 ordenando la comparecencia de todos los organismos estatales con competencia en este tipo de asunto.
La audiencia será instruida por uno de los dos jueces penales de Maldonado que actuará durante la feria judicial mayor hasta el 31 de enero.
A esta audiencia comparecerán los abogados de la Jefatura de Policía, de la Dirección Nacional de Bomberos, de la Prefectura Nacional Naval, entre otros organismos que tiene a su cargo el control de este tipo de fiestas. En el escrito, el empresario reconoce que todo este tema de las fiestas truchas no es un problema de la Intendencia, de la Policía y de otros organismos. Si que se necesita una acción en conjunto del estado para parar a las fiestas truchas.

Denuncia penal
Por otro lado, la Intendencia de Maldonado denunció el pasado martes al ministerio público la realización de al menos siete fiestas electrónicas no autorizadas.
Las fiestas se publicitan tanto por las redes sociales como por el sistema whatsapp. Por estos canales de comunicación, los organizadores de las fiestas notificarán a sus clientes el lugar y la hora de comienzo de las mismas.
“Dos concesionarios de paradores municipales nos notificaron de la existencia de estas fiestas sin autorización. Todas ellas del tipo electrónica y sin autorización de ningún tipo. Una asegura que se hará en la zona de playa”, dijo Adriana Graziuso, directora de asuntos legales de la Intendencia de Maldonado.
Graziuso explicó que la denuncia fue presentada ante el ministerio público el pasado martes pero todavía no se conoce a cuál fiscal le tocará el asunto. “Nos dijeron que ahora cada denuncia va a Montevideo donde designan al fiscal que debe actuar. Esperemos que sea antes de fin de año. Por ahora no sabemos que fiscal actuará”, expresó. Graziuso recordó que en su calidad de jueza penal de Maldonado, años atrás, prohibió una de estas fiestas clandestinas.

    Imprimir       Email