Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Estiman que las divisas por turismo lleguen a 2.300 millones de dólares este verano

Por:   /  1 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en Estiman que las divisas por turismo lleguen a 2.300 millones de dólares este verano

    Imprimir       Email

 

En 2016 llegaron 3,3 millones de turistas al país, en 2017 esa cifra creció un 21%. El año culminó con cifras históricas a nivel turístico. Según dijo la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián al portal de Presidencia, migraciones tiene un control del ingreso de turistas muy importante que va en subida. ”El año 2017 finaliza con cifras extraordinarias” aseguró la jerarca.
El Ministerio de Turismo estima que las divisas en ese rubro ascenderán a 2.300 millones de dólares esta temporada de verano.

La Dirección Nacional de Migración reveló datos del ingreso de turistas las últimas horas de los días finales del año, sobre eso Kechichián dijo ”esperemos que sea nuevamente un muy buen primer trimestre” y agregó que desde el Ministerio se espera que el crecimiento que se mantuvo en 2017 siga y se incremente en 2018.

El viernes 30 de diciembre se esperaba la llegada del turista número 4 millones con una campaña general que incluía la venta de algunas remeras y adornos en los principales puertos del país.

Beneficios de verano para turistas
Según informó el portal de Presidencia, el gobierno extendió los beneficios fiscales para turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2018. Dentro de este beneficio se incluye la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) sobre todos los servicios turísticos que sean abonados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior.
Aquellos visitantes que sean extranjeros podrán acceder al beneficio de IVA cero en hoteles y tendrán la posibilidad de pagar los peajes en pesos uruguayos, pesos argentinos, reales o dólares.
Además se hará la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles y se aplicará el régimen tax free para compras en los comercios que se adhieran a este sistema.

    Imprimir       Email