Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

La policía sacó de circulación a varios ladrones “de bagatela” en diversas localidades del departamento; uno de ellos se dedicaba a robar lamparitas

Por:   /  8 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en La policía sacó de circulación a varios ladrones “de bagatela” en diversas localidades del departamento; uno de ellos se dedicaba a robar lamparitas

    Imprimir       Email

El pasado viernes 5 el magistrado en lo Penal de 11º turno dispuso la Formalización de investigación para un uruguayo de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público en grado de tentativa. El proceso está suspendido condicionalmente.

El hecho se produjo a la hora 19 del viernes. El Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 mediante el cual un ciudadano solicitaba la presencia policial en el camino que lleva a Las Cumbres. Allí se había realizado un arresto ciudadano tras un intento de hurto.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se informaron con el denunciante de que el ahora imputado fue detenido después de intentar el robo de una moto estacionada en las cercanías. Enterada del caso, la fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y tras la audiencia fue dispuesta la imputación de marras.

Otro por tentativa
El pasado sábado 6 el magistrado en lo Penal de 11º turno dispuso la formalización de investigación para un uruguayo de 20 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público en grado de tentativa.
El viernes pasado, hacia las 9 de la noche, un ciudadano llamó al Servicio de Emergencias 911 solicitando la presencia policial en la esquina de la calles 7 y la Ruta 10 de Playa Hermosa, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.
El denunciante expresó haber visto un auto con una puerta abierta del lado del conductor. Dijo que al aproximarse al vehículo sorprendió al sujeto revisando el interior, por lo que llamó a la policía. Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas para la investigación del caso y la conducción del detenido a la Fiscalía.

Hurto aclarado
En horas de la tarde de este domingo el magistrado en lo Penal de 1er turno de San Carlos dispuso la suspensión condicional del proceso para un uruguayo de 40 años de edad; le ordenó fijar domicilio y cumplir arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
Siendo las 00:30 de la madrugada de ese día, un llamado al Servicio de Emergencias 911 solicitó la presencia policial en un comercio que gira en el rubro de bar, ubicado en Avda. Rocha y Pedro Agorrody de la ciudad de San Carlos.
A su arribo los uniformados se interiorizaron de la situación con los presentes, quienes manifestaron que el ahora imputado fue visto en momentos en que sustraía efectos del interior de la cartera de la denunciante. Se trataba de una crema y la suma de $ 2.380.
En ese momento el sujeto fue detenido por los efectivos policiales y cayó al piso, desde uno de sus bolsillos, la suma de dinero denunciada. Enterada del asunto, la fiscal de turno indicó el procedimiento a seguir y tras la audiencia fueron dispuestas las medidas de marras.

    Imprimir       Email