Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Funcionario de la Boya petrolera fue internado de urgencia

Por:   /  9 enero, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Un funcionario de Ancap que se cumple habitualmente en la Boya Petrolera de la zona de José Ignacio debió ser trasladado de emergencia al Centro Nacional del Quemado (Cenaque) después de recibir graves quemaduras cuando trabajaba en la subestación de UTE de la planta.
Se trata de Julio César Fiordelmondo, de 52 años, quien recibió una descarga eléctrica de 30.000 voltios y quedó atrapado dentro del arco voltaico, según se informó. En electricidad se denomina arco eléctrico o también arco voltaico a “la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados en el seno de una atmósfera gaseosa”.
El trabajador es oriundo de Montevideo y trabaja hace siete años en la terminal. Tuvo el accidente cuando se hallaba en el interior de la subestación de UTE y logró pedir auxilio por sus propios medios luego de recibir la descarga. En principio fue asistido por la guardia de bomberos del lugar. Luego fue llevado al Sanatorio Cantegril desde donde se lo trasladó al Cenaque, en Montevideo.
El hombre tiene afectado un 40% de su cuerpo con quemaduras externas e internas y posible afectación de vías respiratorias. Su estado es grave. Se investigan las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *