Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Inauguran muestra de luthería

Por:   /  11 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en Inauguran muestra de luthería

    Imprimir       Email

 

La Escuela de Música de la IDM inaugura este miércoles, en los salones del Arboretum Lussich, una exhibición de trabajos realizados por alumnos del Taller de Luthería. La exposición servirá como excusa para brindar conciertos y conferencias. La actividad ya comenzó anoche con un concierto de viola ofrecido por Gabriel Pérez.
La exhibición consta de parte de la producción de los últimos cinco años del taller de luthería que funciona en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado, bajo la órbita de la Dirección General de Cultura de la Intendencia. Guitarras clásicas, cuatro venezolano, ukeleles, violines, violas y variedad de instrumentos antiguos, son algunas de las piezas que se podrán apreciar, dentro del montaje general. La muestra recrea el espacio de trabajo y presenta material infográfico de las diferentes líneas de capacitación en luthería aplicadas dentro de la Escuela de Música. Todo permanecerá expuesto hasta el miércoles 31 de enero. Las actividades artísticas y recreativas previstas son las siguientes:
Miércoles 17 horas 20: 30: Concierto a cargo de Cristhian Ortega (cantautor y exalumno del taller).
Miercoles 24. 19 horas: Trabajo en vivo en el taller montado en el Casa de Lussich.
Horas: Conferencia “Taller de Luthería, Escuela de Música de Maldonado, Formación de Luthiers en Uruguay” , a cargo del docente Camilo Abrines. Miércoles 31 20.30 horas: Concierto Clausura a cargo de Javier Martínez y el Cuarteto San Fernando.

    Imprimir       Email