Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Hubo operativo contra vendedores “manteros” en la ciudad de Piriápolis

Por:   /  10 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en Hubo operativo contra vendedores “manteros” en la ciudad de Piriápolis

    Imprimir       Email

 

La Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado intervino en la madrugada pasada en la ciudad de Piriápolis para quitar de la vía pública a una gran cantidad de artesanos, de los que llaman “manteros” por cuanto no pagan habilitación y solo ponen mercadería sobre una manta tenida en la vereda.
El director del área, Jorge Píriz, comentó ayer a FM Gente que la Policía debió auxiliar a los inspectores porque tres de ellos habían sido retenidos dentro de un vehículo. Esa situación generó un corte de tránsito en la Rambla por espacio de seis horas, pero el jerarca dijo que los operativos van a continuar.
Píriz añadió además que el control se realizó a pedido del alcalde. “Había más de 50 de estos vendedores. Se le pudo retener mercadería a 12, de los cuales la mayoría son extranjeros”, entre ellos chilenos, argentinos y de otras nacionalidades, indicó.
“Se retuvo mercadería variada: sillas, sombrillas, cintos, artesanías, ropas; de todo. Fuimos con tres vehículos, Y en determinado momento ellos se juntaron todos y quedamos con tres inspectores atrapados en un vehículo y hubo que llamar a la Policía, que nos dio una ayuda muy grande”, explicó el jerarca.
El funcionario señaló que la actividad de los “manteros” viene creciendo desde hace muchos años. Los artesanos no se ubican en el lugar que se les asignó sino, a veces, en la puerta de los comercios establecidos, por lo que dificultan el tránsito de los peatones. “Y en algún momento hay que cortarlo. Nosotros vamos a seguir con los procedimientos, como lo venimos haciendo en Maldonado, en toda la costa y en todos lados”, dijo Píriz.

    Imprimir       Email