Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Las lecturas favoritas del verano 2018

Por:   /  11 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en Las lecturas favoritas del verano 2018

    Imprimir       Email

 

Por Analía Pereira
La lectura es una actividad clásica de todos los veranos. Muchos turistas eligen la playa para descansar y leer un poco. En la mañana, en la tarde y otros en la noche, puede verse siempre en las costas puntaesteñas algún libro en mano.
Consultadas por los libros más vendidos este inicio de temporada, las principales librerías del balneario coincidieron en que este verano los mimados de la literatura son ‘’Origen’’ de Dan Brown, ‘’La herida’’ de Jorge Fernandez Díaz, ‘’El sentir de las violetas’’ de Diego Fisher y ‘’El cronista y la historia’’ del ex presidente Julio María Sanguinetti.

Nacionales y extranjeros
El estadounidense Dan Brown, el argentino Jorge Fernandez Díaz y los uruguayos Diego Fisher y Julio María Sanguinetti le dan vida a una novela de ciencia ficción, una novela histórica y dos investigaciones periodisticas respectivamente.
”Origen” es la quinta entrega de la serie del personaje Robert Langdon. En esta novela el profesor de simbología e iconografía religiosa de la Universad de Harvard y Ambra Vidal directora del Museo Guggernheim Bilbao hacen una carrera contrareloj para decifrar el secreto del principio de los tiempos: ¿de donde venimos y a donde vamos?, perseguidos por un peligroso enemigo. Siguiendo pistas en obras de arte moderno y enigmáticos símbolos los protagonistas descubrirán los episodios más oscuros de la historia y el extremismo religioso para descubrir la investigación de Edmond Kirsh sobre el origen de la humanidad.
Estratégicamente ubicada en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla la novela hará recorrer al lector escenarios como el Monasterio de Monserrat, la Sagrada Familia, el Palacio Real y la Catedral de Sevilla.
”La herida” es un thriller político dentro de una novela policial que narra misteriosas historias de amor en paralelo. La desaparición de una monja y un enigmático mensaje llevan a un colaborador del papa Francisco a una búsqueda misteriosa. Paralelamente una operadora política se vale de todo junto con su compañero agente para mejorar la imagen de un gobernador y evitar que caiga en un desastre electoral. En 344 páginas el argentino concentra una búsqueda peligrosa, una organización siniestra y un crimen de Estado que ha llamado la atención de los aficionados a la lectura.

Amores
”El sentir de las violetas” cuenta el noviazgo de Julio Herrera y Elvira Reyes. Con el clásico estilo de las investigaciones periodísticas de Diego Fischer este libro muestra una parte de la sociedad montevideana en su época fundacional.
Llamado ‘’el noviazgo eterno’’, la historia de amor de Elvira Reyes y Julio Herrera y Obes se alargó 50 años sin llegar a concretar la boda. El libro busca responderse preguntas como ¿por qué Julio Herrera evitó formar una familia? y ¿cómo era Elvira, esa mujer paciente que dedicó su vida a amar y acompañar a un hombre que anteponía la política a su vida personal?
”El cronista y la historia” compila la larga trayectoria periodística del que una vez fuera presidente de la República, Julio María Sanguinetti. El libro muestra hechos históricos importantes como el gobierno electo de Fidel Castro en 1959, la invasión de Checoslovaquia en 1968 y la situación de Corea del Norte con la política de Kim Il Sung. Sanguinetti cuenta sus más de 60 años de trabajo como periodista y cronista basandose en la cita de Marc Bloch, fundador de la historiografía moderna, ”la incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado”.
Cada uno con su estilo personal, los cuatros autores han llenado las playas con obras que prometen deliciosa lectura, en este verano que según informan desde la librería Libros Libros ‘’tiene un balance muy parejo con las ventas del verano pasado’’.

    Imprimir       Email