Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

La IDM demandará a quienes retuvieron a inspectores en la ciudad de Piriápolis

Por:   /  11 enero, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

La Intendencia de Maldonado presentará una denuncia por violencia privada contra un grupo de artesanos de Piriápolis que este martes encerraron y amenazaron a tres funcionarios municipales durante ocho horas. Así adelantó ayer a El Observador el coordinador general de la Dirección de Higiene de la comuna, Carlos Medina.
Según se informó ayer, los inspectores habían desplegado un operativo en conjunto con la Policía de Piriápolis para fiscalizar a los artesanos ambulantes que estuvieran vendiendo su trabajo en la vereda de la rambla sin la debida autorización municipal. La expedición del permiso. Medina dijo que “los artesanos ya estaban advertidos de su ilegalidad y los funcionarios habían ido a retener su mercadería”. Fue entonces cuando los vendedores se ubicaron alrededor de la camioneta municipal y no dejaron partir a los empleados ni tampoco abandonar su vehículo. La situación se mantuvo así desde las 19 horas hasta las tres de la mañana cuando, “diálogo mediante”, los artesanos abandonaron el lugar.
“El apoyo policial que tuvimos se enfocó en preservar la integridad de los muchachos y de la camioneta, y fue consejo de los agentes que no abandonaran el vehículo”, señaló Medina, quien estuvo presente en el lugar cuando fue notificado del problema.
Para la presentación de la denuncia la comuna cuenta con el material visual de las cámaras de vigilancia de la esquina donde sucedió el episodio, en la Rambla de los Argentinos y José Trápani.
La mayoría de los artesanos involucrados, que son extranjeros, ya pagaron la multa de un valor de tres unidades reajustables ($ 3.063), única forma de retirar los materiales que la intendencia les retuvo por la infracción.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *