Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

World Trade Center Punta del Este se inaugurará en las primeras semanas de 2020

Por:   /  22 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en World Trade Center Punta del Este se inaugurará en las primeras semanas de 2020

    Imprimir       Email

En las primeras semanas de 2018, el World Trade Center Punta del Este ya tuvo 10 interesados que acordaron su reserva. La nueva torre de oficinas que prevé transformar en un centro financiero el centro del balneario será inaugurada en 2020.
Los desarrolladores presentaron dos proyectos a la comuna fernandina. Uno era esta torre de oficinas y el otro un edificio “más normal”, que no fue aprobado. “Nos dijeron que tenían que ser más innovadores”, comentó Carlos Lecueder en la presentación oficial de la iniciativa. Es que la Intendencia de Maldonado instó a realizar proyectos que sean innovadores y potencien al balneario.
Los impulsores de la iniciativa valoraron las exoneraciones fiscales dispuestas por el gobierno para este tipo de emprendimientos. Esto permitió acercar los costos de construcción a una “realidad competitiva”.

Presentación en sociedad
Sáder Inmobiliaria realizó la presentación del World Trade Center Punta del Este para autoridades, clientes y medios de prensa. Asociada a este gran proyecto desde el inicio, la inmobiliaria que lideran Luis, Florencia y Juan Andrés Sáder, la tradicional casa puntaesteña es una de las firmas locales que venden el World Trade Center Punta del Este en exclusiva.
WTC Punta del Este confía en la firma Sáder para la comercialización de este proyecto por su sólida y larga trayectoria. La relación del Estudio Luis E. Lecueder y Sáder Inmobiliaria tiene ya más de cuatro décadas, desde cuando ambas empresas formaban parte de SAFEMA, firma responsable de gran parte del desarrollo edilicio del balneario con más de 30 edificios.

El edificio esteño
Con una vista panorámica magnífica del puerto y de las playas Mansa y Brava, la torre ubicada sobre la avenida Gorlero, en el corazón de la península, se elevará hasta 25 pisos y contará con 13.000 metros cuadrados de oficinas entregadas en “obra gris” para que el usuario pueda diseñarlas y equiparlas de acuerdo a su gusto y necesidades.
El objetivo de WTC Punta del Este es ofrecer una nueva forma de trabajar combinando los beneficios de una ubicación privilegiada con la experiencia de establecerse en uno de los centros empresariales más modernos y mejor equipados del país.
El proyecto posee atractivas características: ubicación estratégica, a sólo 20 minutos del aeropuerto, frente al puerto y a pasos de la playa. 13.000 metros cuadrados de oficinas desde 58 a 635 metros cuadrados de superficie, entregadas en “obra gris” para que el usuario pueda diseñarlas y equiparlas de acuerdo a su gusto y necesidades. 179 plazas de estacionamiento. Predio de 1.634 metros cuadrados y superficie edificada de 23.559 metros cuadrados. Primera torre con calificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en Punta del Este. Auditorio para presentaciones y eventos. Modernos y confiables sistemas de comunicación. Alto nivel de seguridad interna y perimetral. Innovador sistema de CCTV (sistema de vigilancia). Fideicomiso al costo. Precio promedio (criterio APPCU): U$S 3.000 (tres mil dólares americanos) el metro cuadrado.

Oportunidad
Se trata de un proyecto innovador en un lugar incomparable para concretar el sueño de vivir todo el año en el balneario o disfrutar largas temporadas.
En los últimos años Punta del Este se ha convertido en la ciudad de residencia permanente para uruguayos y para muchísimos extranjeros que la eligen por la infraestructura y la calidad de vida que ofrece.
Los desarrolladores Lecueder y Kimelman enfatizaron que WTC Punta del Este ofrece una oportunidad única, tanto para quienes deseen tener oficinas de primer nivel en un punto privilegiado como para inversores que busquen adquirir un inmueble de calidad para generar renta.
Los alquileres de oficinas, a diferencia de los alquileres residenciales, se realizarán por períodos prolongados, lo que asegura a sus propietarios la tranquilidad de obtener renta todo el año.

Acerca de los desarrolladores

WTC Punta del Este es un emprendimiento del Estudio Luis E. Lecueder y del Estudio Kimelman.
El primero es responsable de las cuatro torres WTC Montevideo además de los centros comerciales Montevideo Shopping, Tres Cruces, Portones Shopping, Nuevocentro Shopping, Salto Shopping, Colonia Shopping, Córdoba Shopping, Marina Santa Lucía y WTC Free Zone.
El Estudio Kimelman tiene en su haber importantes emprendimientos entre los que se encuentran WTC Montevideo (torres 1, 2, 3 y 4), WTC Free Zone (Torre 1 y Torre 2, actualmente en construcción), Torre Caelus, Torres Náuticas, Carrasco Boating y el edificio Calypso, entre otros.
WTC Montevideo, uno de los mayores complejos WTC en el mundo, es el principal complejo empresarial del Uruguay con 6 torres en las que funcionan compañías provenientes de más de 30 países de los cinco continentes.

Acerca de Sáder Inmobiliaria
En el año 1911 se establecía en el balneario don Emilio Sáder, comerciante libanés que emigró junto con su padre y su hermano. Poco tiempo después, don Emilio abrió un comercio de ramos generales –“Casa Sáder”– que fue supermercado, bar y lugar de encuentro obligado, donde se gestaban los primeros negocios inmobiliarios y se solucionaban problemas propios del balneario en desarrollo.
La relación de confianza mutua que se estableció entre la familia Sáder y los veraneantes de la época sentó las bases para fundar Sáder Inmobiliaria que, con su ininterrumpida trayectoria en Punta del Este, ha sido artífice y testigo de su transformación: de un pueblo de pescadores con unos pocos veraneantes, a un balneario de renombre internacional.

    Imprimir       Email