Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

“Un Teatro de Punta” estrenará cuatro obras en el departamento y será gratuita

Por:   /  23 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en “Un Teatro de Punta” estrenará cuatro obras en el departamento y será gratuita

    Imprimir       Email

 

Desde hace más de 20 años el mes de febrero tenía como referencia a la Muestra Nacional de Teatro y para 2018 también estaba previsto el presupuesto con la finalidad de apoyar esa actividad independiente. Sin embargo, ante la cancelación de la propuesta la IDM decidió conservar la oferta cultural y “mantener el teatro de calidad en Punta del Este”, explicó el director general de Cultura, Jorge Céspedes.
Los detalles sobre Un Teatro de Punta fueron presentados este viernes 19 de enero en el Espacio Cultural Gorlero. En ese sentido, se informó sobre la grilla que tendrá el ciclo con funciones gratuitas dirigidas a toda la familia.
El evento se desarrollará del 1° al 3 de febrero en la Sala Cantegril de Punta del Este. Las obras tendrán sobre el escenario a figuras destacadas como Rogelio Gracia, Álvaro Armand Ugón y Jorge Denevi, la actriz española Neus Sanz, y a La Ovidio Titers Band.
Durante la conferencia de prensa, Neus Zans sostuvo que será “un orgullo” estrenar su monólogo en Punta del Este” y agradeció la oportunidad de “acercar el público a la cultura”. Por su parte, Rogelio Gracia, felicitó al equipo de Cultura por la iniciativa, destacando que la iniciativa sea con entrada gratuita para todo público porque “lo vuelve más democrático y accesible”. En la misma línea, Álvaro Armand Ugón afirmó que “no hay excusa para no asistir a estos espectáculos”.

Grilla
La ceremonia de apertura se efectuará a las 20.30 horas del jueves 1º de febrero con la presentación de Tom Pain, obra finalista del Premio Pulitzer 2005 en la Categoría Drama, éxito del teatro montevideano, protagonizada por el actor uruguayo Rogelio Gracia.
A partir de las 21 horas del viernes 2 será el turno de El cuento del zoo: obra que consagró a Edward Albee como uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX y en la que actúan Álvaro Armand Ugón y Jorge Denevi -quien sube al escenario como actor tras varios años de ausencia-.
El sábado 3, a las 17 horas: se presentará Las cuatro estaciones. Espectáculo musical teatral, de La Ovidio Titers Band, para todo público y basado en la pieza musical de Vivaldi, representada y acompañada por diversas técnicas de títeres.
A las 21 horas también del sábado 3: el ciclo se cerrará con Un pedacito de mí. Historia cómica y autobiográfica de la actriz española Neus Sanz.

    Imprimir       Email