Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Conciertos del Este adelantó su programación: será en varios escenarios a partir de fines del mes de abril, con músicos de varios continentes

Por:   /  25 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en Conciertos del Este adelantó su programación: será en varios escenarios a partir de fines del mes de abril, con músicos de varios continentes

    Imprimir       Email

 

La próxima temporada de Conciertos del Este será la sexta y comenzará a fines del mes de abril. Habrá ocho conciertos en todo el ciclo y se presentarán destacados artistas uruguayos y extranjeros, originarios de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Suiza, Turquía y Venezuela. Los conciertos serán en el Enjoy Hotel, Hotel del Lago Golf & Art, Teatro Cantegril, Iglesia de la Candelaria y Catedral de Maldonado. Hasta el 10 de febrero se podrán adquirir abonos a partir de U$S 280, con descuentos especiales para jóvenes y docentes de música.
La Asociación Conciertos del Este fue Declarada de Interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte en 2015, 2016 y 2017. Habitualmente promueve y difunde la interpretación de música en sus más variadas expresiones. Organiza conciertos, cursos y clases maestras y estimula el interés por la producción, difusión y distribución de obras de arte musicales. También fomenta en los jóvenes el amor a la música clásica brindándoles oportunidades de estudio, ejercitación e intervención en las actividades organizadas por la Asociación.
En el 2018 Conciertos del Este realizará 7 conciertos más dos extraordinarios. La presentación de la temporada 2018 se realizó en los jardines del Cantegril Country Club.

Programa temporada 2018
Abril 28– Sinfonia Toronto, Orquesta De Camara, (Canadá)
Director: Nurhan Arman (Turquía)
Solista: Julian milkis, Clarinete, (Canadá)
Hotel del Lago, Golf and Art Resort

Mayo 12– Ensamble Florentino, Coro Barroco y Consort (Uruguay – Argentina)
Director: Esteban Louise (Uruguay) Gabriela Guembe, Viola Da Gamba (Argentina), Gustavo Reyna, guitarra Barroca Y Archilaud (Uruguay), Noelle Fostel, Clave (Uruguay). Iglesia de Punta del Este. Anima Mia, Madrigales De Claudio Monteverdi

Junio 3 – Nuevo Trío Argentino (Argentina)
Fernando Perez, Piano (Argentina)
Elias Gurevich, Violin (Uruguay)
Myriam Santucci, Violonchelo (Argentina)
Hotel del Lago, Golf and Art Resort
Programa:
L.van Beethoven, Trío en si bemol mayor Op. 97 (Archiduque) y en la segunda parte F. Mendelssohn, Trío Nº1 en re menor Op. 49 (1839)

Junio 23 – Hofkapelle Weimar, (orquesta de la corte de Weimar), Orquesta de Cámara (Alemania) Director: Peter Hörr, Violoncelo (Alemania). Enjoy Hotel
Programa:
Rossini: Sonata No. 4 en si bemol, como homenaje al 150 Aniversario de la muerte de Rossini, Carl Phillip Emanuelle Bach: concierto para violonchelo y orquesta en la mayor y en la segunda parte, Gustav Malher adagietto de la 5ta sinfonía y Beethoven / Malher: Cuarteto de cuerdas en fa menor Op. 95 para orquesta de cámara.

Agosto 18 – Homero Francesch (Uruguay, Suiza).
Enjoy Hotel
Programa: W. A. Mozart Sonata en mi b mayor, Maurice Ravel, Mirroirs y J. Brahms, Sonata En Fa Mayor Opus 5

Setiembre 22 – Ophelie Gaillard, violonchelo, y Anaïs Crestin, piano (Francia)
Hotel Del Lago, Golf And Art Resort
Programa: Homenaje a Claude Debussy en los 100 años de su fallecimiento: La jeune fille aux cheveux de lin, Minstrels, Sonate, Nocturne et Scherzo, se complementa en la segunda parte con Richard Strauss: Romance en fa majeur y con la Sonate Op. 6

Noviembre 10 – Gregory Hopkins and The Harlem Jubilee Singers (Great Voices of Gospels), Coro, Percusion y Piano, (Estados Unidos)
Director: Gregory Hopkins (Estados Unidos)
Enjoy Hotel
Programa: Negro espirituals y música gospel

Actividades fuera de abono: octubre 3 al 6 – Curso y seminario patrocinado por A.N.D.A. (Asociación de Afiliados).
Se ha coordinado un nuevo curso y seminario para alumnos jóvenes de la Escuela Departamental de Música, dentro de un programa apoyado por ANDA similar al realizado en el 2017. Los maestros invitados pertenecen al “Quinteto Azul” y son integrantes en su mayoría de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y de la orquesta del Teatro Argentino de la plata en Buenos Aires, Argentina. Trabajarán en clases y conferencias conjuntamente con los integrantes de la Ossodre: Federico Curti y Margarita González así como con la profesora de la Escuela de Arte Lírica y pianista de la Escuela de Música de la Udelar, Mariana Airaudo de Uruguay. Todos ellos conjuntamente con los alumnos de vientos y la Camerata de la Escuela Departamental dirigida por el Maestro Gerardo Stezano (Uruguay -Alemania) darán dos conciertos: un concierto didáctico para las escuelas del Departamento de Maldonado en el Teatro Cantegril y un concierto de cierre de las actividades en la Catedral de Maldonado.

Octubre 6 – Quinteto Azul, Quinteto de Vientos, Nicolás Rodrigo Ojeda, flauta, (Argentina), Denise Boudot, clarinete, (Argentina), ABER Da Silva Pinto, fagot, (Brasil), Michelle Wong, Oboe, (Hong Kong), Leonardo Melgarejo, Corno, (Venezuela), Federico Curti, Oboe, (Uruguay), Mariana Airaudo, Piano (Uruguay), Margarita González, Flauta (Uruguay), camerata de la Escuela Departamental de Maldonado (Uruguay), Gerardo Stezano, dirección (Uruguay /Alemania). Catedral de Maldonado.
Programa: a definir. Obras para vientos, piano y camerata.
Conciertos del Este avisó que “se reserva el derecho a efectuar cambios de fecha, sala o programación por causas de fuerza mayor”.

 

Dónde conseguir los abonos

Los lugares habilitados para adquirir los abonos para la nueva temporada de Conciertos del Este son los siguientes: Piscinas del Este – Br. Artigas esq. Av. Los Alpes, Parada 7. Tel 42485756 Pro tesorera Sra. Perla Vanrell, celular 099686616 Red pagos, colectivo Conciertos del Este.
Los Socios regulares: hasta el 10 de febrero U$S 280, a partir del 10 de febrero U$S 300.
Socios benefactores: hasta el 10 de febrero U$S 330, a partir del 10 de febrero U$S 350. Socios docentes de música: hasta el 10 de febrero U$S 140, a partir del 10 de febrero U$S 350.
Socios Juveniles (hasta 30 años cumplidos): U$S 50
A cada afiliado que presente un nuevo socio, al igual que en la temporada 2017, se le descontarán 30 dólares de su abono.

    Imprimir       Email