Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

El Happy Art de Pato Gil Villalobos pasa el verano en el Punta Shopping

Por:   /  28 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en El Happy Art de Pato Gil Villalobos pasa el verano en el Punta Shopping

    Imprimir       Email

 

Ubicado en el subsuelo de Punta Shopping, con entrada en la juguetería o por el costado del casino, se encuentra el espacio de arte de Pato Gil Villalobos. Allí cientos de cuadros de la artista, entre originales y réplicas adornan un espacio donde el cliente puede ser el artista. Quienes se acerquen al espacio tienen la posibilidad de comprar las obras o de crear sus propios originales, ”Yo quiero transmitir la experiencia del arte, acercar el arte a la gente” dice Pato. También se puede llevar cualquier objeto para que la pintora lo intervenga, desde una prenda de ropa hasta accesorios, objetos de decoración, objetos del hogar, etc.
El ”atelier interactivo” como lo llama la artista está abierto para todo público todos los días desde las 17 a las 00 horas, durante todo el mes de enero y febrero hasta el 1° de marzo. Quienes se acerquen pueden pintar pagando desde 250 pesos uruguayos con todos los materiales incluidos. Además se pueden adquirir cuadros originales de la pintora por 100 dólares o réplicas de 60×40 a 65 dólares.

Un espíritu creativo

Patricia de los Reyes, mejor conocida como Pato Gil Villalobos es argentina y desde 2002 vive en Uruguay.
A los 18 años Pato comenzó a estudiar marketing y publicidad en su país natal y fundó unos años después su propia empresa de Marketing Promocional. ”Soy muy trabajadora, estaba contenta pero no en paz” confiesa mientras cuenta que decidió dejar atrás su empresa, ocuparse de sus sueños y comenzar a pintar junto a su hermana Rocio.
Pato había realizado arte antes solo como un hobby ”Yo era famosa en el colegio por pintar las agendas, me aburría mucho en las clases de historia y pintaba. Me refugiaba en los dibujos”, pero nunca lo había hecho profesionalmente. Vivivendo en California, Estados Unidos, decidió pedirle a su hermana Rocío, que había estudiado Bellas Artes, que le enseñara a pintar, y ahí comenzó todo. Pintando las cuatro paredes de su garage Pato comenzó su carrera artística, ”cuando empecé a pintar fue un salto al vacío.”
La artista que se describe a sí misma como un espíritu creativo se instaló en Uruguay en el año 2002. En su chacra a las afueras de José Ignacio formó una familia y abrió su atelier, ”El atelier de Pato”. Durante 10 años funcionó allí el espacio que hoy se puede disfrutar en Punta Shopping y durante 8 años se realizó también el Taller de arte felíz cerca del parador La Huella en José Ignacio. Hoy la chacra está abierta al público únicamente con reserva.
Sus obras pueden encontrarse dentro de Punta Shopping en el atelier interactivo y además en distinos espacios del centro comercial. Las pinturas adornan columnas y paredes y algunos cuadros cuelgan del techo llenando de color el lugar del inconfundible estilo ‘’Happy Art’’ de la artista que confiesa que crear la mantiene viva.

    Imprimir       Email