Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

La decimosexta edición del Salón del Vino fue un éxito de visitantes

Por:   /  29 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en La decimosexta edición del Salón del Vino fue un éxito de visitantes

    Imprimir       Email

 

La decimosexta edición del Salón del Vino cumplida entre el viernes y el sábado en el Enjoy Punta del Este constituyó, como es tradicional, una fiesta en sí misma, protagonizada en su primer día por más de 1.000 visitantes, entre ellos productores, wine lovers, distribuidores y curiosos por conocer la propuesta de este encuentro.
El lugar elegido permitió el encuentro entre la oferta y la demanda, entre los bodegueros y sus clientes, entre el mundo entero de la vitivinicultura nacional y de la extranjera.
Del encuentro en el foyer del salón de eventos del principal establecimiento hotelero y de entretenimientos del balneario de Maldonado, participaron 140 bodegas provenientes de Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y los países de la región.Cada una presentó sus mejores creaciones al público, más de 600 variedades de vinos espumosos, blancos y tintos, entre otros.
Los exponentes, incluida la industria nacional, llegaron desde países europeos, americanos, africanos y neozelandeses. El complejo aportó su propuesta gourmet para agasajar a los presentes. Fue así que se conformó el maridaje necesario para poder degustar la propuesta de vinos.
También fue el lugar elegido para el festejo de la familia Deicas por los logros obtenidos en el 2017. Entre ellos, el destaque alcanzado por su propuesta Massimo Deicas, un tannat reconocido en diciembre pasado por la célebre revista Wine Spectator, de las más influyentes del mundo.

Viñedo local
“Estamos encantados con este nuevo encuentro con más de 1.000 visitantes que llegaron para probar los vinos nacionales y extranjeros. En nuestro caso estamos en un momento muy destacado. El momento máximo de la noche fue cuando presentamos el resultado de la cosecha de tannat Massimo 2013, que en diciembre pasado sacó 92 puntos según Wine Spectator”, aseguró Fernando Deicas, mientras dirigía la presentación del stand de su bodega al finalizar el festejo por los logros alcanzados en 2017.
“Es el máximo puntaje que logró un vino uruguayo en toda la historia y de todas las variedades y el puntaje más alto que logró un tannat de todos los países del mundo, según esta publicación, la principal de los Estados Unidos y un referente mundial”, agregó el bodeguero.
Deicas recordó también la distinción otorgada por Descorchados, la principal guía de vinos del continente a Deicas Valle de Manantiales, entre otros premios.
Deicas espera llegar a la decimoséptima edición del Salón del Vino del año próximo con la primera cosecha obtenida del viñedo ubicado a poca distancia en un predio del Cerro Eguzquiza, ubicado algunos kilómetros al norte de La Barra.
“Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo de este viñedo que tiene un potencial muy interesante. Ahí tenemos un terroir con una influencia oceánica increíble. Es uno de los pocos viñedos de estas características. Maldonado está quince días retrasado en la maduración por las frescas temperaturas de sus noches y la influencia del océano. Esto hace que el microclima sea más fresco que el resto del país”, explicó el experto.
“Estos son vinos extremos. Pensamos en un pinoit noire o un rosado muy elegante. La primera cosecha será en este año. Hablamos de tintos para un año y un año y medio. Para los rosados unos seis meses”, agregó Deicas.
El Salón del Vino fue el lugar elegido para presentar otros esfuerzos regionales, como el caso de Carmelo, que llegó con todo su potencial de vino, con el agregado cultural que genera esta zona del departamento de Colonia.”Campotinto” está conformado por seis bodegas de Carmelo y tiene el apoyo del gobierno departamental cuyo intendente, Carlos Moreira, estuvo presente en el Salón del Vino en su primera jornada.
Campotinto, Almacén de la Capilla, Familia Irurtia, Narbona, el Legado y bodega Zubizarreta conformaron la propuesta regional del departamento de Colonia.

    Imprimir       Email