Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Denunciaron cuantioso hurto en un anticuario: se llevaron unos 73 mil dólares en joyas

Por:   /  30 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en Denunciaron cuantioso hurto en un anticuario: se llevaron unos 73 mil dólares en joyas

    Imprimir       Email

 

En la noche del viernes desconocidos ingresaron a una casa de venta de antigüedades y se dirigieron al lugar exacto en el que se guardaban unos 73 mil dólares en joyas. Además de eso sustrajeron otras mercaderías de valor antes de retirarse. El anticuario esta ubicado en Gorlero y la 29, pleno centro de la península.
Carmen Pastoriza, la comerciante que maneja el negocio con su esposo, Walter Amestoy, notificó del caso FM Gente y dijo que “esto pasó el viernes de noche, a las 23 y 55. El local es interior y de dos plantas y está en la galería Shopping Center” del edificio Apolo, indicó.
“Terminábamos de cerrar y estábamos cenando. Las dos cerraduras en la puerta ‘blindex’ estaban cerradas. Y las forzaron en no más de 20 segundos. Con un destornillador las abren con una facilidad increíble. Lo vimos en las cámaras”, narró.
“Las joyas estaban en una caja dentro del local. La persona que entró –otra se quedó afuera, vigilando- fue directamente a llevarse únicamente las alhajas. Ni siquiera tocaron el cajón del dinero”, agregó.

Ojo a los demás
Pastoriza manifestó que decidió hacer la “denuncia pública” del episodio para alertar a otros comerciantes de la zona. “Hay que tener cuidado. Nos confiamos en las cerraduras, en las cámaras. No era muy tarde y había gente circulando. Estuvieron esperando varios minutos hasta que se despejó el pasillo, a los efectos de poder entrar. Esperaron que el vigilante, que estaba en el lugar, saliera a la calle”, expresó.
“Pero está en riesgo nuestra propiedad y nuestra vida… Y el trabajo de toda la vida. Si se llevaron 73 mil dólares en alhajas –ese es el monto denunciado a la Policía, con el detalle de cada pieza- se llevaron el trabajo de muchos años”, resaltó.

Foto: R. Figueredo

    Imprimir       Email