Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Breves  >  Articulo actual

Mañana aumenta el precio de las recargas de supergás

Por:   /  31 enero, 2018  /  Comentarios desactivados en Mañana aumenta el precio de las recargas de supergás

    Imprimir       Email

 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que la recarga de una garrafa de 13 kilos pasará a costar $565, es decir, $74 más de lo que cuesta hasta hoy miércoles 31 de enero. No obstante, los hogares con menos ingresos podrán acceder a un beneficio y no se verán afectados por la suba.
Estos son: los que cuentan con la Tarjeta Uruguay Social (TUS); los que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE); los que perciben Asignaciones Familares (BPS – 1° escalón de ingresos); las personas beneficiarias de Asistencia a la Vejez (Mides).
Cada vez que la persona compre una recarga de una garrafa de 13 kilos, se le devolverá luego los $74 de diferencia. Para hacer efectiva la devolución, debe conservar la factura de compra y comunicarse telefónicamente, dentro de las 48 horas, a los teléfonos: 0 800 1931 (llamada gratuita desde un teléfono de línea) o al *1931 (llamada gratuita desde cualquier celular de Antel). El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19. Al comunicarse se le informará al usuario cuándo y dónde ir para recibir el dinero.
Al momento de llamar hay que tener a mano los datos que figuran en la factura de recarga, el nombre del usuario beneficiado y su número de cédula de identidad.
El comunicado aclara que este procedimiento es solamente en la etapa inicial, ya que se está trabajando para que luego el beneficio sea automático en el momento de la recarga.
Cada hogar beneficiario podrá cargar hasta 12 garrafas durante el 2018, con un máximo de tres por mes.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 9 meses atrás en 31 enero, 2018
  • Por:
  • Última modificación: enero 31, 2018 @ 5:58 pm
  • Archivado como: Breves
  • etiquetado con: ,