Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Varios cacos cayeron en poder de la justicia: uno de ellos intentó robar en una casa, pero se las vio con un perro que lo acorraló y lo hizo huir por los techos

Por:   /  13 febrero, 2018  /  Comentarios desactivados en Varios cacos cayeron en poder de la justicia: uno de ellos intentó robar en una casa, pero se las vio con un perro que lo acorraló y lo hizo huir por los techos

    Imprimir       Email

 

El pasado viernes 9 el magistrado en lo Penal de 4to turno dispuso, para un uruguayo de 49 años de edad, la suspensión condicional del proceso por 90 días, imponiéndole como medidas la obligación de fijar domicilio, presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por sesenta días y realizar tareas comunitarias en el hospital Piñeiro del Campo tres veces por semana, dos horas por día durante treinta días. Todo eso.
Todo se remonta a un hecho ocurrido en Piriápolis el día anterior, hacia la hora 20. Efectivos del balneario fueron alertados sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en una finca ubicada en calle Tucumán.
Los uniformados se entrevistaron con la víctima y constataron que el hecho fue perpetrado mediante rotura de ventana. Según manifestaciones de la mujer fueron hurtados una variedad de efectos y la suma aproximada de U$S 11.000 y $ 14.200.
Concomitantemente otros efectivos que concurrieron al lugar interceptaron al ladrones en las inmediaciones; en su intento de huida se ocultó en un terreno baldío pero fue descubierto y detenido.
Cabe destacar que la denunciante reconoció los efectos incautados, los que le fueron entregados luego de realizadas las actuaciones correspondientes.

Medidas cautelares

El mismo magistrado dispuso para un sujeto de 30 años de edad, la suspensión condicional del proceso por 90 días; además le impuso la obligación de fijar domicilio, presentarse en la seccional policial dos veces por semana, por un lapso de dos horas, durante sesenta días.
En horas de la madrugada anterior, efectivos policiales concurrieron a la calle Puerto de la Candelaria por orden del Centro de Comando Unificado, ya que mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, se tomó conocimiento de que un desconocido había ingresado a una finca del lugar. Sin embargo, al verse acorralado por un perro debió escaparse por los techos.
Los uniformados lograron la detención del sujeto y lo condujeron a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones del caso. Tras la instancia penal dispuesta por el Sr. Fiscal de turno fue dispuesta la medida indicada en el comienzo del presente comunicado. Aplausos para el perro.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 3 meses atrás en 13 febrero, 2018
  • Por:
  • Última modificación: febrero 13, 2018 @ 2:35 pm
  • Archivado como: Policiales
  • etiquetado con: ,