Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Festival: por primera vez habrá una sección dedicada al cine realizado en la zona

Por:   /  13 febrero, 2018  /  Comentarios desactivados en Festival: por primera vez habrá una sección dedicada al cine realizado en la zona

    Imprimir       Email

 

A mediados del 2017 la Intendencia lanzó un Fondo de Incentivo Audiovisual con el fin de promover la producción local. Fruto de esta iniciativa, durante el próximo Festival Internacional de Cine, que comienza el domingo 8 se exhibirán diez trabajos cineatográficos “sobre aspectos de la realidad maldonadense”, según informó la comuna. Será en una nueva sección denominada “Maldonado Filma”
Las películas se irán exhibiendo jornada a jornada, mezcladas con la realización de charlas, conferencias, exhibiciones y otras de las actividades planeadas en la nutrida agenda del certamen. Las realizaciones son las que siguen:

El Faro (2017) –
Dirección: Victoria Llorente

Un día soleado y claro, en el estacionamiento del faro, un hombre admira el paisaje, cuando le llama la atención una silueta femenina que lo observa. A partir de ese momento, se precipitan acontecimientos que desencadenan un final inesperado.

Despertar en Maldonado (2017) – Dirección: Adrián Azpiroz

Serie audiovisual que se enfoca en los sonidos naturales de diferentes áreas silvestres icónicas del departamento de Maldonado -Lagunas Costeras, Monte Serrano e Islas Litorales- buscando resaltar el valor de las áreas naturales y su vida silvestre asociada, en un formato atractivo que despierte el interés por la naturaleza y promueva su conservación.

Cuando nadie nos visita (2018) – Dirección: Lucía Nieto Salazar

La ciudad está quieta, dormida, la presencia humana sólo se sugiere. Hay una magia visible, protagonizada por sus habitantes ancestrales: la naturaleza, los animales. Desde el despertar hasta el anochecer, un día en este lugar de la tierra puede representar todos los lugares.

En el corazón del barrio (2017/2018) -Uruguay-Italia
Guión y Dirección: Sebastián Contrera Tassano

Después de años de ausencia Franco decide visitar a su hermano y hacer un concierto de música clásica en el humilde barrio de su infancia que está a punto de desaparecer.

La Playa (2017) – Dirección: Vanesa Guala

Dos hermanos, Mía y Joaquín, se van con sus padres a pasar un fin de semana en la casa de playa dela familia. Joaquín invita a Martín, su mejor
amigo, a ir con ellos. La presencia de Martín genera celos y disputas entre los hermanos. Al final Mía descubre una verdad incómoda.

Es una papa (2017) – Dirección: Javier Cedrés

Un montón de papas se fugan de un galpón y en el viaje encuentran dos caminos: participar de su propio entierro o trascender formando parte de la alimentación de un granjero.

Memorias del Cerro Negro (2018) – Guión y dirección: Miguel Ángel Nuñez

Cerca del 1900 … una zona al norte del departamento de Maldonado que se puebla. En este hermoso y variado territorio el poblamiento crece y desarrolla la plantación de papa, los hornos de carbón, la cría de animales variados. Esta madurez comunitaria y productiva dio paso a la construcción del local escolar
(1944). Esta primera entrega se centra en la importancia de este lugar como centro educativo, recreativo y de formación de la propia cultura.

Murga La Clave – Ruido a Carnaval (2018) – Dirección: Julio Mendoza Larrea

Documental que narra el camino recorrido por la Murga La Clave, desde el comienzo del proceso creativo del espectáculo “Ruido a Carnaval”, hasta la obtención del 2º Premio en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Uruguay.

Bucle (2017) – Dirección: Richie Machado

La familia Gómez se ve fracturada cuando Ismael pierde el control con fármacos facilitados por su médico. Una cruda exposición de las adicciones provocadas por los sistemas médicos y sus crudas consecuencias en una familia.

No él – Dirección Facundo Cabrera
Ganador 48 hs. Film project. Joven recepcionista lucha por su identidad

    Imprimir       Email