Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Por:   /  14 febrero, 2018  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

 

Solo el 20% de la población mundial accede a un diagnóstico preciso y a un tratamiento adecuado (Organización Mundial de la Salud).”Por eso el 15 de febrero queremos mostrar la importancia de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo”, dijo la Fundación.
En Uruguay el 100% de los niños con enfermedades oncológicas pueden acceder a un tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell. La Fundación Pérez Scremini es la encargada de gestionar ese servicio y por lo tanto tiene a su cargo la cura del cáncer infantil en el país. La Pérez Scremini alcanza un índice de sobrevida del 80%, lo que sitúa a Uruguay dentro del rango de los países desarrollados en este tema.
Respecto a la conmemoración, el Dr. Luis Ney Castillo, director médico de la Pérez Scremini, expresó que es una instancia para reflexionar acerca del derecho que tienen todos los niños con cáncer a acceder a un tratamiento adecuado.
Mañana se realizarán varias actividades de conmemoración y concientización. Los voluntarios de la Fundación en Montevideo repartirán lazos dorados en las inmediaciones de la Pérez Scremini y todos sus funcionarios y los del Hospital Pereira Rossell tendrán su distintivo. El Palacio Legislativo vestirá su fachada uniéndose a la cura del cáncer infantil. Los comunicadores y medios de comunicación usarán el lazo dorado.

 

La Pérez Scremini en cifras:

– Atiende a más de 2000 niños y adolescentes por año.
– Sus médicos realizan más de 8.000 consultas anuales.
– Según la OMS, la probabilidad de sobrevida de niños con enfermedades oncológicas en Uruguay alcanza – hoy – un 80%, siendo el mejor índice en Latinoamérica. Esto nos iguala a los países líderes en la cura del cáncer infantil (EEUU, Alemania, España, Francia) y convierte a la Pérez Scremini en centro de referencia para América Latina. La Fundación Pérez Scremini persigue la excelencia. Por eso es que también desarrolla
proyectos de investigación y realiza intercambios de sus técnicos con otros centros de referencia a nivel mundial, convirtiéndose en un centro de capacitación y formación.
– Anualmente se presentan entre 140 y 150 casos nuevos en Uruguay.
– La Pérez Scremini atiende 2000 niños y adolescentes por año.
– La tasa de curación es del 80%, 8 de cada 10 niños se recuperan. Esto, según la OMS, nos posiciona e iguala a los países desarrollados que lideran la cura del cáncer infantil (EEUU, Alemania, España, Francia) y convierte a la Pérez Scremini en centro de referencia para América Latina
Uruguay tiene la mayor tasa de curación de enfermedades hemato-oncológicas de Latinoamérica.

Colaborá y sé parte de la cura del cáncer infantil: Llamá al 0908 4021 para donar $100 por mes.
Seguinos: FB @FundacionDrPerezScremini – TW @fpscremini – YT Fundación Pérez Scremini
WEB: http://www.perezscremini.org/
Cuenta ABITAB – Fundación Pérez Scremini – Banco HSBC – CtaCte $ y U$S Nº 3346444

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *