Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Woodside School y Atlético de Madrid en una semana de entrenamiento al estilo europeo

Por:   /  15 febrero, 2018  /  Comentarios desactivados en Woodside School y Atlético de Madrid en una semana de entrenamiento al estilo europeo

    Imprimir       Email

 

En un trabajo en equipo de Woodside School, Sede Sports y Club Atlético de Madrid se realizó la semana del 12 al 16 de febrero la primera academia de fútbol para niños en Uruguay.
Sergio Galvo, responsable de la academia y encargado de la coordinación y metodología de los entrenamientos por parte del Club Atlético de Madrid, declaró estar muy contento por este proyecto que superó las expectativas propuestas, en una actividad para la que se inscribieron más de 300 niños y niñas.”Desde el Atlético estamos muy contentos porque la experiencia ha sido muy buena, los objetivos se han ido cumpliendo y las expectativas fueron superadas, muchos chicos y chicas quedaron sin poder participar porque no habían más cupos y por eso nos gustaría poder volver”.
Woodside School fue el colegio coorganizador, desde allí se encargaron de la logística, locación y necesidades para realizar esta actividad en conjunto con Sede Sports.”Queremos volver a repetir esta actividad acá en Punta del Este pero además Sede Sports está planificando llevarlo a otras partes del país porque vinieron muchos chicos del interior”, informó Claudia Domínguez, una de las directoras del colegio. Los niños inscriptos han venido de diferentes instituciones, ciudades y países. Según informaron hay participantes del interior del país, algunos niños argentinos y algunos brasileros.
El trabajo de la academia de niños se realizó durante cinco días en turnos matutinos y vespertinos. La actividad fue paga y los inscriptos podían elegir los horarios a concurrir. Se realizó entrenamiento práctico y también se dictaron clases teóricas donde se habló sobre hábitos saludables, buena alimentación, posiciones específicas del campo de fútbol y los valores de la academia española. Además se llevó a cabo un encuentro con los padres de los participantes en busca de un mayor intercambio y un conocimiento mejor del trabajo del equipo de fútbol.

A Montevideo
La actividad, que culmina este viernes y vuelve a comenzar el próximo lunes en Montevideo se realizó con 11 entrenadores, 4 de ellos vinieron desde el Club Atlético de Madrid y los demás son docentes locales. Los diferentes entrenamientos se dividieron en equipos dependiendo de las edades de los niños que iban desde 5 a 18 años. Según informó Sergio Galvo, se trabajó esta semana de entrenamiento de la misma manera que en Madrid y la posibilidad de que vinieran entrenadores de esa ciudad facilitó la aplicación de valores, conocimientos y fundamentos del club.
”El objetivo principal de esta actividad era que a los niños les gustase, que disfrutaran y aprendieran y cuando hablamos con ellos lo único que nos piden es que sean más días” declaró el coordinador español, ”a los niños les ha gustado esta actividad que es algo diferente a lo que están acostumbrados y nosotros estamos muy felices porque cuando vemos a un niño feliz eso ya es más que suficiente. Nuestro club es muy familiar, sabíamos que Uruguay también lo era y eso lo hemos visto en los niños”.

Valores unidos
Desde Woodside School el balance de la actividad ha sido tan bueno como el declarado por el equipo de fútbol español, Claudia Domínguez dijo que ”fue una experiencia espectacular, trabajar en equipo siempre enriquece porque aprendés un montón y todos nosotros dimos lo mejor para tener una experiencia muy buena. Estas cosas suman y abren cabezas, el Atlético no viene con fines de buscar jugadores sino con el fin de promover sus valores que se unen mucho con los valores del Woodside y eso es muy enriquecedor para la comunidad. Nos importa mucho todo lo que tiene que ver con trabajar en equipo, ser compañero, ver qué necesita el otro y saber que la individualidad no nos lleva a ninguna parte, y eso se ha visto esta semana en los entrenamientos junto con la promoción de la alimentación y hábitos saludables”.

    Imprimir       Email