Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

“Ábalos” fue la mejor película del Filmusic Fest 2018

Por:   /  25 febrero, 2018  /  Comentarios desactivados en “Ábalos” fue la mejor película del Filmusic Fest 2018

    Imprimir       Email

 

Dentro de la selección especial de películas relacionadas al mundo de la música-Filmusic Fest- del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se destacó a la producción Argentina Ábalos. Una historia de cinco hermanos, dirigida por Josefina Zavalía Ábalos. Por supuesto, la película retraza la vida y la obra de la conocida familia de folcloristas del norte argentino. El grupo “Los hermanos Ábalos” fue creado en 1939 y gozó de gran popularidad en su país. Entre las canciones que Los Hermanos Ábalos incorporaron al cancionero folklórico argentino se encuentran clásicos como “Nostalgias santiagueñas”, “De mis pagos”, “Juntito al fogón”, “Agitando pañuelos”, “Zamba de los yuyos”, “Chakay Manta”, “Chacarera del Cachi Mayo”, “Chacarera del rancho”, “Todos los domingos”, etc.
De todos modos, otros estilos de música, la bossa nova, por ejemplo, también campearon en el curso del festival. Una nieta de Vinicius de Moraes lo recordó en una película, mientras que un filme norteamericano homenajeó a la mexicana Chavela Vargas.

Laureles
El Jurado de FilMusic Fest 2018, integrado por los críticos Guilherme de Alencar Pinto, Fernando Brenner y Carlos Dopico, distinguió a los siguientes filmes:
Mención Especial: Dominguinhos, de Eduardo Nazaian, Mariana Aydar y Joaquim Castro. El premio fue recibido por Mariana de Moraes, amiga del realizador Joaquím Castro.
Mejor Banda Musical: Vinicius, de Miguel Faria Jr. El premio fue recibido por Mariana de Moraes, nieta de Vinicius de Moraes y que participa en el filme.
Mejor Director: Chavela, de Cherine Gund y Daresha Kyi (Estados Unidos). El premio les será enviado a través de la distribuidora internacional Latido Films.
Mejor Película: Ábalos. Una historia de cinco hermanos, de Josefina Zavalía Ábalos. El premio fue recibido por la directora.

    Imprimir       Email